AYUDA CONJUNTA
Continúan con la asistencia a los afectados por el temporal que azotó Capital y el Conurbano
El gobierno bonaerense junto con la Nación continuaba esta mañana las tareas de colaboración con los municipios afectados por el temporal que ayer dejó un muertos y al menos 2.000 evacuados. En este sentido destacaron que durante el fin de semana todos los servicios de asistencia mantendrán sus guardias de trabajo para colaborar con los distritos perjudicados.
El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense informó que este organismo, junto a la Dirección Provincial de Defensa Civil - dependiente del Ministerio de Seguridad- se mantiene en comunicación constante con intendentes y autoridades locales de los 28 municipios que están siendo asistidos, haciendo hincapié en la prevención.
El fuerte temporal causó un muerto y la evacuación de unas 2000 personas en 28 municipios bonaerenses, mientras que en la Ciudad se anegaron calles, hubo más de 100 semáforos fuera de funcionamiento y varias líneas de subte resultaron afectadas.
Los partidos bonaerenses más perjudicados fueron La Matanza, Florencio Varela, Quilmes y Lomas de Zamora, en el sur y oeste del conurbano, mientras que en Luján las aguas llegaron a dos cuadras de la Basílica y hubo evacuados.
El titular de la cartera social bonaerense, Eduardo Aparicio, dijo que "en el pico de la crecida hubo 2000 evacuados, de los cuales 800 son de La Matanza", pero luego muchos fueron retornando a sus hogares a medida que las aguas fueron bajando.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el equipo de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidráulica, sobrevoló las zonas afectadas con el fin de evaluar el estado de las cuencas y arroyos, informó la cartera social bonaerense en un comunicado.
Asimismo, destacó que desde el Ministerio de Salud se coordinan tareas de fumigación y el correcto funcionamiento de Hospitales.
En tanto, Gendarmería Nacional informó que brindó ayuda a los damnificados del partido bonaerense de La Matanza, bajo la supervisión del Secretario de Seguridad Sergio Berni.
Sábado, 8 de febrero de 2014