NUEVA EMBESTIDA GREMIAL
Insisten con los reclamos para las mejoras salariales
Los gremios estatales también volvieron a rechazar la emisión de bonos. Dijeron que eso "se apoya sobre ejes falsos y abstractos, y es totalmente inviable". Los gremios estatales nucleados en la Multisectorial volvieron a reclamar ayer una recomposición salarial y la convocatoria a paritarias al Gobierno provincial, volviendo a cuestionar el anuncio de una posible emisión de bonos.
"Eso se apoya sobre ejes falsos y abstractos, y es totalmente inviable", dijeron a través de un comunicado.
Otro gremio que se pronunció en contra de esa eventual emisión de cuasimonedas fue la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), que expresó su "preocupación y oposición a las declaraciones del gobernador Ricardo Colombi de que sería posible que la Administración provincial emita bonos de cancelación".
Hasta el oficialista Rufino Fernández, secretario general de la Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) consideró que "los bonos son negativos y debemos discutir el salario".
La Multisectorial de sindicatos estatales de la Provincia mantuvo ayer una nueva reunión en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes (Festramco), oportunidad en la que evaluó la situación luego de la presentación de petitorios al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, y decidió emitir un documento denominado La verdad de los trabajadores que se dará a conocer públicamente la próxima semana.
En el marco de la mencionada evaluación, donde se destacó el silencio oficial respecto de los petitorios, la dirigencia sindical resolvió ratificar la demanda de una recomposición salarial y la apertura del diálogo a través del instrumento de las Paritarias.
Asimismo, frente al planteo del Gobierno de emitir bonos para pagar sueldos, en la reunión se elaboraron lineamientos que serán volcados en un documento dirigido al "pueblo y al Gobierno de Corrientes", y en el que se sentará la contundente postura sindical de que el tema de los bonos se apoya sobre "ejes falsos y abstractos, y es totalmente inviable".
Sobre este tema, en el documento se darán sólidos argumentos desde el punto de vista legal y también político sobre las razones de la inviabilidad, y se exhortará a la ciudadanía a no dejarse engañar y a mantenerse firmes en la demanda de salarios dignos.
La Multisectorial está integrada por el Sindicato Vial, CTA, Luz y Fuerza, Suteco, Selco, Acdp, Amet, Atun, UDA, Soeme, Festramco, Appolo.
Por su parte, la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Corrientes hace pública su preocupación y oposición a las declaraciones del gobernador Ricardo Colombi de que sería posible que la Administración Provincial emita bonos de cancelación.
(El Libertador)
Sábado, 8 de febrero de 2014