En medio de un rodaje
Un actor correntino se salvó de milagro cuando explotó una fábrica
El actor Carlos Portaluppi vivió un fuerte episodio en Tandil, dónde se encontraba grabando una miniserie sobre Fábricas de la Ciudad, cuando una explosión lo tocó de cerca. Uno de los hornos de Metalúrgica Tandil estalló y tres operarios murieron debido a las graves quemaduras sufridas.
Como el hecho se produjo de madrugada, el actor no se encontraba en el lugar.
La tragedia sucedió a comienzos de enero, pero Portaluppi se cargó la causa sobre el hombro y pidió más medidas de seguridad para los trabajadores.
Así lo relató en su cuenta de Facebook:
"Hace unos pocos días mientras me encontraba en el rodaje de la Miniserie Fabricas en la Ciudad de Tandil, sucedió un hecho trágico en la planta industrial Metalúrgica Tandil, se produjo la explosión de un horno, donde perdieron la vida tres jóvenes operarios, Juan Cruz Andrade, Luciano Vargas y Lucas Oscar Seren, dentro de un contexto de inseguridad ante la falta de mantenimiento y vaciamiento paulatino por parte de la empresa perteneciente a Renault Argentina, hechos que vienen siendo denunciados hace tiempo por los trabajadores. Metalúrgica no invierte siquiera en chapas en el sector de los hornos, teniendo en cuenta que es peligroso que el agua de lluvia moje los hornos".
Por su parte, el 17 de enero se organizó una marcha con 2 mil habitantes de la ciudad para pedir justicia.
Portaluppi, quien dentro de sus últimos trabajos se encuentra La Dueña y Vecinos en guerra, pidió concientizar a la sociedad.
"No olvidemos el cuento del Pastor y el Lobo...Señores de Renault, se lo vienen avisando, crean en lo que les dicen quienes allí trabajan y conviven día a día en peligro en sus respectivos puestos de trabajo y pongan lo que tienen que poner, inversión y garantías de seguridad para los trabajadores.
Como ejemplo basta recordar la tragedia de LAPA hace unos años donde por escrito Enrique Piñeyro informaba que si no se hacían las inversiones y el mantenimiento correspondiente, una tragedia era inminente, meses antes de que eso ocurriera".
Viernes, 7 de febrero de 2014