CORRIENTES: Municipio y Telecom
Avanzan los acuerdos para mejorar y expandir el servicio
Funcionarios municipales recibieron a representantes de la compañía a quienes nuevamente les exigieron que cumpla con la multa fijada por los daños que causaron en la Ciudad las postaciones y cables caídos el 11 de enero pasado.
También acordaron expandir las redes de telecomunicaciones en los barrios Esperanza, Pirayuí y el predio Santa Catalina.
Tras la última reunión, del 22 de enero pasado, funcionarios de la gestión de intendente Fabián Ríos volvieron a recibir a representantes de la empresa “Telecom Argentina S.A”. Las autoridades comunales volvieron a exigirle a los empresarios el pago de la multa en concepto de sanciones y reintegros por los daños no reparados durante la tormenta del pasado 11 de enero.
Según lo establece la Ordenanza N° 4.537, la compañía deberá restituir los gastos adicionales que la Municipalidad de Corrientes realizó para que agentes de Tránsito y Guardia Urbana corten las zonas afectadas -cuidando así la integridad de los vecinos y previniendo posibles accidentes-, y posteriormente se dispuso grupos de trabajos especiales para retirar de las calles los postes y los cables caídos.
Además del reintegro de los servicios que demandó el ordenamiento de la ciudad, la prestataria deberá cumplir con la multa fijada y acordada entre ambas partes, respetando la Ordenanza N° 6.023, aprobada por el Concejo Deliberante en sesiones extraordinarias.
De la reunión participaron el titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra y el equipo de abogados que integran dicha área; el Secretario de Infraestructura, Daniel Flores; y el Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán.
Por otra parte, los representantes de “Telecom Argentina S.A” y los funcionarios del Municipio retomaron la iniciativa de expandir el servicio de telecomunicaciones de la compañía, en función al desarrollo y crecimiento urbano de la Ciudad.
Puntualmente se trataron los casos de los barrios Esperanza, Pirayuí y sobre todo la zona del megaproyecto urbanístico de Santa Catalina. En este sentido, Pío Sierra explicó que lo que se busca es consolidar un proyecto “a mediano y corto plazo para asegurar los servicios esenciales como el telefónico”.
En cuanto a la urbanización de Santa Catalina, detalló que la Municipalidad, a través de la Caja Municipal entregó “los estudios de prefactibilidad de los primeros barrios en ese lugar para que las empresas puedan acercar su proyecto en la expansión de redes”.
El referente del área jurídica destacó que “existe un acercamiento importante en cuanto a la intención de la empresa para invertir en Corrientes. Estamos abiertos a toda clase de inversiones siempre que se cumpla con las normativas vigentes” manifestó Pío Sierra.
Viernes, 7 de febrero de 2014