BARRIOS DE CORRIENTES
VERANO COMPLICADO: Siguen los cortes
Nuevamente las altas temperaturas se hicieron sentir ayer y volvieron a exigir a las líneas de energía, ya que se registró un nuevo record de demanda en el sistema provincial, alcanzando los 550 Mw.
Al mismo tiempo, en horas de la siesta volvió a producirse un colapso energético que afectó Chaco, Corrientes y Formosa, con cortes de energía que fueron repuestos en menos de una hora en el territorio correntino, explicaron.
Minutos más tarde, a las 14.20, momento en que igual nivel de demanda se registraba en toda la región, se produjo un colapso de tensión que afectó al NEA. En la ciudad se produjeron cortes en muchos barrios como ser Jardín, Güemes, Cambá Cuá, Celia, Itatí, Lomas del Mirador, entre otros, algunos desde la noche del miércoles, cuando salieron a protestar con piquetes y cortes de calles.
Anoche, vecinos protestaban con un piquete (foto) en Gobernador Ruiz y Santiago del Estero.
Según informó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), en este horario se observó una variación de demanda de aproximadamente 280 Mw en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, coincidente con la apertura de alimentadores en la Estación Transformadora Santa Catalina.
Con respecto al impacto de este inconveniente en la Provincia, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes reveló que en condiciones de muy alta temperatura ambiente y sensación térmica, más una demanda creciente y sostenida, se produjo un colapso de tensión que afectó a los alimentadores Nº 14, Nº 15 y Nº 16 de la Estación Transformadora Santa Catalina, con pérdidas de abastecimiento en la capital correntina.
Viernes, 7 de febrero de 2014