PEDIDO DE LA IGJ
Intiman a River a que reformule el último balance de Passarella
La Inspección General de Justicia intimó al club a rectificar los balances cerrados en los años 2012 y 2013, cuando el presidente era Daniel Alberto Passarella. A través de la resolución número 1537, la IGJ solicitó a la institución de Núñez "reformular" el ejercicio económico cerrado en agosto de 2012.
Esta intimación fue notificada el lunes pasado y surge "de una divergencia en la valuación del jugador Rogelio Funes Mori", en función de una probable oferta que generó una ganancia ficticia de 34 millones de pesos en el balance al 31 de agosto de 2012.
A su vez "debe reformularse también" el ejercicio cerrado en 2013, donde se advierten las mismas irregularidades a partir de la activación de Manuel Lanzini en similares condiciones.
De acuerdo al criterio de la IGJ "esta valuación del jugador Funes Mori vulnera los criterios seguidos para la confección de los estados contables de acuerdo con normas profesionales aprobadas"
Por último, la IGJ intima "en el plazo perentorio de diez días de notificado" al club a que "convoque a una nueva asamblea a celebrarse dentro de los 30 días siguientes, a fin de rectificar el balance confeccionado por la gestión de Daniel Passarella, correspondiente al ejercicio 2012.
Jueves, 6 de febrero de 2014