EL VIERNES 7 NO COMPRO
Convocan a no comprar en supermercados por aumentos especulativos
A través de las redes sociales se está difundiendo la iniciativa que surgió en La Pampa y ya llegó a Entre Ríos. Sugieren que el 7 de febrero no se realicen compras en grandes supermercados, en protesta por las maniobras especulativas en aumentos de precios.
El malestar general desatado por las maniobras especulativas en empresas y comercios ha suscitado todo tipo de reacciones.
Desde La Pampa surgió una que rápidamente se propagó a través de las redes sociales y ha despertado adhesiones en distintos puntos del país, entre ellos algunas ciudades entrerrianas. “Este 7 de febrero hagamos valer nuestros derechos”, sintetizan a través de la convocatoria en Facebook.
“Jornada de protesta contra la manipulación de los precios de las grandes cadenas de supermercados y las petroleras”, es la definición de la medida, que además de no realizar compras en hipermercados, también convoca a no cargar “ni un litro de combustible” en las estaciones de servicio ese mismo día.
“Entendemos que esta iniciativa es muy pequeña y quizá hasta parezca insignificante”, escribe Marcos Murcia, uno de los impulsores de la protesta, desde La Pampa, pero apuntan a lograr “cierta repercusión e impacto aunque sea un sólo día”.
Además de la protesta dirigida puntualmente a los grandes grupos económicos, también exigen “que el Estado haga cumplir la ley, controle e imponga las multas correspondientes a aquellos formadores de precios que presionan para una suba permanente e injustificada de los precios, que devora los salarios de los trabajadores”, piden.
El evento de Facebook que promociona la iniciativa puede encontrarse en la red social como “7 de febrero: 24hs sin consumo”. Sostienen que por medio de esa medida rechazan los “aumentos especulativos” que tuvieron lugar en los últimos días, “sin banderas políticas”.
Lunes, 3 de febrero de 2014