Tiene una pierna fracturada
Internaron a un niño debido a los golpes de su madre
Un niño de 20 meses se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II por las múltiples lesiones que les habrían ocasionado su propia madre y la actual pareja. Los médicos aseguran que el estado es delicado.
De acuerdo a lo manifestado por el padre biológico, el menor tiene comprometido el bazo, además de fractura en una de sus piernas.
Si bien el bebé ingresó al mencionado centro asistencia de la capital el pasado viernes, las heridas tendrían en algunos casos más de tres meses. época tomó conocimiento del escalofriante caso, por el aviso de los familiares de Luis Castillo (23) -padre biológico-.
El contacto periodístico se dio ayer por la tarde, en la puerta del mencionado nosocomio. Castillo comentó que hace más de un año y medio intenta ver a su hijo pero se encuentra con la negativa de María Belén Romero (20) -madre el niño-.
Ambos están separados y prácticamente no tienen comunicación. Castillo informó que a los tres meses del nacimiento de su hijo se produjo el distanciamiento. “Cuando el bebé estuvo conmigo no había ningún problema. Yo lo cuidaba y me duele verlo en estas condiciones”, señaló indignado el joven que no dudó en apuntar a su ex novia y a la actual pareja de Romero por el estado en que se encuentra el bebé.
Los allegados al padre del niño también hicieron sus aportes. Ramona Castillo -tía- fue uno de los eslabones fundamentales para sacar al bebé del calvario que estaba viviendo. “La mamá de María Belén me llama para hablar de la situación en que se encontraba la criatura. Inmediatamente me acerqué a la casa que se encuentra en las 14 viviendas del barrio Esperanza para ver lo que sucedía. Pude tomar contacto con mi ex cuñada y su pareja y le pedí explicación sobre el estado de mi sobrino. Las respuestas eran infundadas y luego de ver al bebé resolví tomar cartas en el asunto y dar aviso a la Policía”, dijo.
La mujer informó que personal de la comisaría del menor y la mujer intervino inmediatamente y pudieron rescatar al niño.
“Cuando lo vi, no podía creer. Tenía golpes por todo el cuerpo. Moretones por todo el cuerpo. La pierna derecha fracturada, signo de que le habrían apagado un cigarrillo en sectores de la espalda”, comentó con indignación Jorge (35) otro de los tíos que se encontraba en el hospital con deseos de que su sobrino se recupere de las lesiones y de que aparezcan los culpables.
Justamente, los familiares de Castillo apuntan a la madre del bebé y a su actual pareja -de nombre Enrique y apodado “Quique”-.
De hecho, denuncian que desde el viernes y al cierre de esta edicion ninguno de los dos se acercó al Juan Pablo II. “No tengo dudas que son los autores materiales de las heridas. Es más, hay sospechas de que tras los golpes lo habrían drogado aparentemente para que no llore por las heridas que ellos mismos le provocaban”, dijo el padre biológico que no dudó en pedir la detención de las dos personas y la tenencia de su hijo.
De acuerdo a lo que le informaron los médicos a los familiares, el niño tiene comprometido el bazo, está desnutrido, fractura en los huesos de la pierna derecha, lesiones en el rostro.
Lunes, 3 de febrero de 2014