ORION DISIENTE CON BIANCHI
"Yo lo hubiera traído a Banega, es un jugador de Selección"
El volante que firmará con Newells a préstamo y fue bajado por el "Virrey" para arribar a Boca, es del gusto futbolístico del arquero, que lo tiene de compañero en la "Albiceleste":
"Hace mucho que está en Europa y podría jugar en cualquier equipo, pero los que definen son el cuerpo técnico y la dirigencia". En tanto, calificó de malintencionadas a los que sacaron a la luz su entrenamiento particular con el preparador físico de Lanús.
En los pasillos del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, previo a salir a la cancha para disputar el último Superclásico ante River, Agustín Orión dialogó con Fox Sports y expresó su opinión respecto a la vuelta de Éver Banega al fútbol argentino.
El volante del Valencia arregló su llegada a Newells, después de que fuera tachado por Carlos Bianchi, en un retorno a Boca que se frustró.
"¿Si lo hubiera traído? Es un jugador de Selección, jugaría en cualquier equipo, hace mucho que está en Europa, tengo muy buena relación y también quiere a Boca, pero no sé cómo fueron las negociaciones, me excede", explicó el arquero "xeneize", quien pensó lo contrario a su entrenador. "El cuerpo técnico, la comisión directiva y el presidente son quienes deciden quien viene a Boca", agregó.
No quiso polemizar con un tema que salió a la luz en la semana: su entrenamiento particular con Javier Valdecantos, preparador físico de Lanús. Calificó de "gente malintencionada" a los que lo mencionaron. Y en cuanto a las lesiones, meses antes de que se dé inicio al Mundial, se exhibió despreocupado: "Pueden pasar muchas cosas en 3 ó 4 meses de competencia. Pero si estás todo el tiempo pensando en eso, no podrías jugar ni entrenarte".
Orión admitió que todavía no encontraron el funcionamiento que pretenden y no rindieron como el cuerpo técnico espera del plantel. Fue indiferente respecto al cambio de esquema, pidió que Alejandro Sabella forme la lista mundialista con libertad y por último, destacó a José Luis Chilavert como el arquero que provocó un antes y un después en el oficio. ¿Quiénes a su criterio tienen mayor futuro en Argentina? Agustín Marchesín y Gerónimo Rulli.
Domingo, 2 de febrero de 2014