ESPAÑA
“Se acabó el margen de error”
El DT del Barcelona aseguró que el partido de mañana por la Liga ante Valencia de su compatriota Juan Antonio Pizzi es tan importante como la semifinal de Copa del Rey o la eliminatoria de la Liga de Campeones.
Martino aseguró hoy que al conjunto `culé´ se le "acabó el margen de error" y que el partido de mañana por la Liga ante Valencia de su compatriota Juan Antonio Pizzi es tan importante como la semifinal de Copa del Rey o la eliminatoria de la Liga de Campeones.
"Ahora cada equivocación se paga muy cara, no podemos descuidar nada. Es tan importante el partido del Valencia, como las semifinales de Copa o la eliminatoria de Champions. Se acabó el margen de error", aseguró el `Tata´ en conferencia de prensa, en la previa al duelo en el Camp Nou ante el conjunto `ché´ por la jornada 22 de la liga española.
En cuanto a la disputa del campeonato cabeza a cabeza con el Atlético de Madrid del `Cholo´ Diego Simeone, y con Real Madrid a un punto, Martino señaló que los tres equipos deberán enfrentar duelos difíciles e importantes.
En ese sentido, consideró que el cruce en semifinales de la Copa del Rey entre Atlético y Real Madrid no beneficia directamente al Barcelona: "Ellos tendrán un clásico, y eso desgasta física y mentalmente, pero son equipos preparados para eso, y nosotros también tenemos un rival que nos exigirá al máximo".
Sobre la reciente llegada de Pizzi al banco del Valencia, Martino opinó que, "en lo que respecta al juego, más allá de que lleva poco tiempo, el equipo tuvo una evolución".
"Han hecho una buena fase de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (aunque cayó eliminado), y tuvieron buenas presentaciones con el Málaga. Es un equipo que con toda certeza irá a más", indicó.
Y en cuanto al duelo de mañana, el DT azulgrana reconoció que tiene "dudas" sobre el equipo que va a enfrentar debido a los movimientos que se están produciendo en el conjunto valenciano, con la salida de jugadores como Guardado, o eventualmente el argentino Ever Banega, quien podría volver al Atlético de Madrid.
Martino también se refirió a su relación personal con Pizzi, y comentó que lo considera "un gran tipo y un gran profesional", y recordó que ambos se enfrentaron en el clásico rosarino en el campo de juego, y más recientemente en Argentina como técnicos de Newell´s Old Boys y San Lorenzo, respectivamente.
Asimismo, destacó el recorrido que tuvo Pizzi en España, donde entre otros clubes militó en Barcelona y también jugó con la selección nacional, y señaló que seguramente en el Camp Nou "se va a sentir como en casa".
Volviendo a su equipo, Martino se refirió a la recuperación del crack brasileño Neymar, al que hoy se lo vio correr durante el entrenamiento al margen del resto de jugadores, y dejó claro que no forzará su regreso.
"Todos esperamos que esté bien para el partido del Manchester City. Si está bien antes tiene chances de jugar antes pero si no está bien no va a jugar. No amerita ponerlo en riesgo. Su regreso será cuando tenga que ser, no lo marca el partido frente al City", subrayó.
De hecho, si bien sostuvo que aún no piensa en el duelo frente a los ingleses por la Liga de Campeones de Europa (18 de febrero), Martino se refirió a la lesión del argentino Sergio `Kun´ Agüero, figura del City, y afirmó que su ausencia "no modificará el planteamiento del Barcelona".
"Desde nuestro lado no significa ninguna variación. Mo modificaría nada la lesión de él ni de otro jugador del Manchester. Es un jugador muy importante para su equipo y afectará más al Manchester que a nosotros. Hay que ver cómo evoluciona la lesión", analizó.
Finalmente, Martino volvió a elogiar a sus jugadores por la reacción profesional que tuvieron ante la crisis institucional que atraviesa el club desde la renuncia de Sandro Rosell a la presidencia de la entidad presionado por la investigación de irregularidades en el contrato de Neymar.
"De una vez por todas habría que reconocer que el epicentro de lo que pasó en
Barcelona -por los éxitos de los últimos años- son los futbolistas. El núcleo central es muy bueno, están enfocados siempre", remarcó.
Viernes, 31 de enero de 2014