A UNA SEMANA
Más de 105.000 jóvenes ya se inscribieron en el programa Progresar
Desde su cuenta oficial de Twitter, Bossio remarcó sobre este nuevo derecho que "la cantidad de inscriptos a Progresar demuestra el trabajo que se realiza desde el Estado nacional, incluyendo cada vez a más argentinos. Queremos que los jóvenes estudien, aprendan, tengan un oficio".
"Porque Progresar es una iniciativa destinada a un sector de la población que representa el futuro de esta Argentina. No queremos regalarle nada a nadie; esta prestación es para jóvenes de bajos recursos que quieren continuar estudiando, que quieren continuar progresando. Creemos y apostamos por los jóvenes porque creemos y apostamos por el futuro de la Argentina", agregó.
El Progresar consiste en una prestación económica universal de 600 pesos por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios, según subrayó la Anses en un comunicado de prensa.
Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.
Jueves, 30 de enero de 2014