Lucha contra la trata
Marta Pelloni logró la clausura de siete prostíbulos en Corrientes
La hermana Martha Pelloni en su lucha contra la explotación sexual y la esclavitud de mujeres desde hace años, dio un paso más. En los primeros días de 2014, y tras una exhaustiva investigación, presentó una denuncia penal contra siete prostíbulos en la capital de nuestra provincia alcanzando así la clausura de los mismos.
Tomó notoriedad a nivel nacional encabezando el reclamo por Justicia para María Soledad Morales. Ahora, se supo que en algunos de estos lugares se emplearon cámaras ocultas. Uno de estos prostíbulos tiene custodia de la propia Policía, y otro fue clausurado, además de sancionado con una multa, según informó la Fundación Alameda, que colabora en el marco de la Red Nacional Antimafia.
Locales encubiertos
La denuncia penal que firma Pelloni, titular de la Fundación Infancia Robada, desvela cómo la mayoría de estos espacios se encubren bajo la fachada de un bar, pool o café.
La investigación realizada por la Fundación permitió descubrir a los directores de los lugares. Pelloni realizó la denuncia contra autores, instigadores, cómplices y encubridores basándose en la ley que establece que “queda prohibido en toda la República el establecimiento de casas o locales donde se ejerza la prostitución, o se incite a ella”.
Penas de multa y de prisión
Esta misma ley además establece que “los que sostengan, administren o regenteen, ostensibles o encubiertamente casas de tolerancia, serán castigados con una multa de 12.000 a 25.000 pesos. En caso de reincidencia sufrirán prisión de 1 a 3 años, la que no podrá aplicarse en calidad de condicional. Si fuesen ciudadanos por naturalización, la pena tendrá la accesoria de pérdida de la carta de ciudadanía y expulsión del país una vez cumplida la condena, expulsión que se aplicará, asimismo, si el penado fuese extranjero”.
Miércoles, 29 de enero de 2014