PAIUBRE AL ROJO
Nos retienen más de 400 mil pesos
El intendente de Mercedes, Víctor Cemborain aseveró que desde el Gobierno provincial continúan con los descuentos al Municipio del Paiubre. “Antes la plata venia como loco y nadie rendía cuenta de nada.
Ahora nos meten trabas, dificultando nuestras finanzas y complicando a toda la población” dijo el hombre de Cambio Solidario que subrayó: “Iré por la Justicia para reclamar lo que corresponde”.
El jefe comunal de la localidad del centro provincial habló con Sudamericana en referencia a lo que calificó como “retención en forma compulsiva de fondos” de coparticipación por parte de la provincia.
Cemborain expresó que esta resolución “desequilibra las cuentas y el programa de gobierno, además de complicar los servicios y el cronograma de sueldos”.
Explicó que los descuentos se hicieron por orden del gobierno provincial, a cuenta de un anticipo de coparticipación efectuado en junio del año pasado, sin acuerdo del Concejo Deliberante y por pedido del ex intendente Daniel Baldesari. “Si hay que devolver habrá que hacer un acuerdo”, adelantó Cemborain, recordando que el total es de $1.200.000, de los cuales, un tercio se descontó hasta el momento.
Por este motivo, el mercedeño adelantó que presentará un pedido para que se haga de común acuerdo “y no de manera compulsiva”. En tanto, adelantó que “si esta semana no depositan ni un peso, que no creo que sea así, vamos a andar muy justo”.
Lunes, 27 de enero de 2014