FÚTBOL INTERNACIONAL
Martino y la renuncia del presidente del Barcelona: “No me siento débil”
El entrenador del Barcelona se refirió a la salida del presidente del club y dijo que “no es una situación deseada” y que ahora tendrá que continuar con la premisa de la institución: “jugar bien y ganar los máximos títulos posibles".
Gerardo "Tata" Martino, aseguró que no se siente "más débil" tras la renuncia de Sandro Rosell a la presidencia del club, y dijo que el equipo está "apenado" por la situación pero también "muy concentrado en su trabajo".
Apoyado por el director deportivo del conjunto catalán, Andoni Zubizarreta, Martino brindó su primera conferencia de prensa desde la convulsiva renuncia de Rosell coincidiendo con la previa del duelo de mañana en el Camp Nou ante el Málaga por la jornada 21 de la Liga española.
Sobre la dimisión del directivo, principal responsable de su desembarco en el club, Martino sostuvo: "No es una situación deseada", porque "todos venimos con la expectativa de hacer un buen trabajo y terminarlo juntos".
No obstante, Martino dijo respetar la decisión del directivo, al que agradeció por haberlo llevado al Barcelona, y añadió que desde su lugar seguirá trabajando para conseguir los objetivos deportivos.
"Respeto profundamente la decisión del presidente e intentaremos colaborar desde lo deportivo para que el equipo tenga un buen rendimiento, que es lo que podemos hacer los técnicos y los futbolistas en esta situación", sostuvo.
"Me he sentido y me siento muy apoyado por Sandro, para mí no es una linda noticia lo sucedido porque lo conozco de hace mucho tiempo. Estoy encantado de estar aquí y estoy rodeado de gente que me brinda mucha confianza", añadió.
Martino manifestó que no está inquieto por la situación actual y tampoco cree haber perdido apoyos dentro del club catalán por la dimisión de Rosell.
"No me siento más débil que hace una semana, porque siempre estuve apoyado por Sandro pero también por el nuevo presidente (Josep María Bartomeu) y por Zubi (Andoni Zubizarreta) que son las personas con las que más he tratado y trato desde que llegué", remarcó.
Además, dijo que los jugadores estaban "apenados" por lo sucedido con Rosell "pero también muy centrados en seguir haciendo las cosas de la misma manera" y negó que a raíz de la crisis que atravesó la entidad ahora tengan más presión.
"Siempre se está exigido en el `Barsa`, no más ahora que antes, y siento que el equipo está bien, están contentos de jugar para este club, y siguen con los mismos objetivos, y fieles al estilo: jugar bien y ganar los máximos títulos posibles".
Martino fue consultado también sobre lo ocurrido en torno al fichaje del crack brasileño Neymar y a la publicación de los detalles del contrato por parte del club catalán, algo inusual.
En es sentido, el ex DT de Newell`s Old Boys dijo que "hay que recalcar la actitud de Neymar y de su padre al autorizar al club a dar sus números del fichaje",
Y se mostró convencido de que toda la situación no perjudicará al jugador: "A Neymar lo veo igual, no tengo duda de que todo esto no va a afectar su rendimiento", concluyó.
Sábado, 25 de enero de 2014