Gran convocatoria Se realizó la marcha en repudio a la represión policial “Basta de abuso de autoridad” fue el lema utilizado por la ciudadanía que marchó por calles céntricas hasta Comisaría Primera en la noche del jueves. Fueron recibidos por el Intendente Domínguez y el Jefe de Cría Primera
Cerca de las 21 hs. un grupo nutrido de familias, jóvenes y algunas victimas de la represión policial partió desde el Banco de Provincia por calle Berón de Astrada, primero hasta la Municipalidad y luego se dirigieron hasta Comisaría Primera. Con un cartel que decía “Basta de abuso de autoridad” encabezados por los jóvenes victimas de las golpizas que se registraron en Comisaría Primera, que según los familiares ya hay cinco casos denunciados en el Juzgado; amigos, familiares, docentes, abogados y personas que se sumaron a la marcha que primeramente pasaron por el Municipio donde fueron atendidos por el Jefe Comunal Domínguez que acompañado por su Gabinete y Concejales escucharon una carta enviada al Ministro de Seguridad.
Luego de escuchar las palabras del Intendente Domínguez, este se sumó y continuaron hasta la Comisaría Primera, donde fueron recibidos por el Jefe de la Dependencia Policial el Crío Inspector Correa que escuchó a los jóvenes y madres que hablaron frente al jefe policial durante más de 15 minutos.
Tras algunos reclamos de los jóvenes y respuestas breves brindada por el funcionario policial la marcha se desconcentró. También se sabe que el caso lo investiga Comisaría Segunda y que hay dos efectivos que están suspendidos.
3 efectivos policiales serían suspendidos por una golpiza indebida a dos jóvenes “Yo no estoy en situación de defender lo ocurrido pero no puedo dejar que pase eso” dijo el Crío Fidel Romero. Además contó que llegó Asuntos Interno a realizar las averiguaciones correspondientes.
El Comisario Mayor Fidel Romero, se expresó en los micrófonos de Radio Horizonte acerca de lo ocurrido la semana anterior con respecto a un episodio donde dos jóvenes demorados recibieron una golpiza indebida en los calabozos de Cría Primera.
“Desgraciadamente fueron lastimados algunos jóvenes la semana anterior por parte de tres efectivos policiales; de forma inmediata tome contacto con los familiares de los agredidos que fueron supuestamente victimas de un procedimiento policial para interiorizarme del caso” expresó Fidel Romero. “Por lo que puedo informar acerca de la parte administrativa, al ver la situación realice un informe a Jefatura y desde ahí tomaron conocimiento Asuntos Interno de la Policía.
También los familiares se reunieron con el Ministro para contarles lo ocurrido y eso fue lo correcto” manifestó el funcionario policial. “Esto que ocurrió no se puede dejar de lado ni apañar, ahora las actuaciones serán las encargadas de decir la verdad, yo no puedo juzgar a nadie pero tengo conocimiento que son tres los policías involucrados” indicó.
“Desde Jefatura mandaron a Asuntos Interno que determinarán lo ocurrido, que llevarán los informes al Jefe de la Policía; por ahora esos policías están suspendidos y habría trasladados también” continuando en la nota: “Los jóvenes que fueron victimas son dos; por eso se que hay una marcha pacifica y la verdad me deja orgulloso la familia por lo expresado en el comunicado de la marcha que indica que no son todos los policías malos y que hay policías buenos; eso es impagable lo realizado, yo mismo me encargue de pedir disculpas a los familiares como persona y funcionario policial”.
Para terminar señaló: “Yo no estoy en situación de defender lo ocurrido pero no puedo dejar que pase eso, como Jefe de la Policía tengo que salir a aclarar la situación y esperando que no pase o no se vuelva a repetir tal situación”. Viernes, 24 de enero de 2014
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|