ARRANCAN ESTE FIN DE SEMANA
Campaña de seguridad vial y controles en rutas en verano
El Ministerio de Seguridad, a través del Consejo Provincial de Seguridad Vial y la Policía caminera, implementa controles conjuntos con la policía, orientados a desalentar el consumo de alcohol en quienes conduzcan en las rutas. Entregarán premios a quienes cumplan con toda la normativa de conducción segura.
En el marco de las tareas de seguridad vial y prevención de accidentes que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad, encabezado por Pedro Braillard Poccard, comenzará mañana una nueva campaña en las rutas correntinas.
El plan, denominado “Si conducís, tomá sólo agua” se realizará durante todo el verano en el control policial del ingreso a Santa Ana, con varias modalidades. En primer lugar, con controles de alcoholemia y folletería informativa se desalentará el consumo de alcohol en las personas que manejen. De la misma manera, y gracias a un acuerdo con la empresa Quilmes, se trabajará en relación con información de los efectos del alcohol a la hora de conducir, se entregarán botellas de agua mineral a los conductores, y se entregarán premios a quienes cumplan con las normas de documentación y seguridad en las rutas.
El ministro Braillard Poccard resaltó que se está poniendo un especial acento en las cuestiones relacionadas con la seguridad vial, ya que se apunta a reducir al mínimo el número de siniestros, que cuestan la vida de miles de personas todos los años y que colapsan los servicios de salud pública.
En este marco, la campaña incluirá la distribución de folletería informativa que detalla los puntos considerados críticos en las rutas correntinas, por el riesgo de accidentes y el número de siniestros que registran. Además, adelantó que se trabaja en cartelería de advertencia en los lugares en los que las estadísticas señalan gran probabilidad de accidentes.
“Apuntamos a un trabajo de largo plazo. No es algo que se consigue de un día para el otro, porque hay que cambiar una cuestión cultural. En los accidentes que se registraron este año hubo componentes de negligencia muy graves, y sin responsabilidad de la ciudadanía no hay esfuerzo del Estado que alcance”, concluyó.
Jueves, 23 de enero de 2014