SÓLO UN SUSTO
Explotó válvula de oxígeno en un sanatorio y hubo escenas de pánico
El hecho ocurrió pasadas las 19 de ayer en el Sanatorio San Juan de esta Capital. Familiares de algunos pacientes se vieron superados por la situación y decidieron salir a la vereda. Personal de Bomberos asistió al lugar y descartó cualquier posibilidad de incendio. Escenas de pánico se vivieron ayer por la tarde en el Sanatorio San Juan.
La explosión de una válvula de oxígeno provocó temor de las personas que se encontraban en el interior y algunos decidieron salir a la vereda por precaución.
El inconveniente se generó un depósito donde se encuentran los tubos de oxígenos.
En diálogo con época, Teresa Saval de Reinosso, directora del centro asistencial, informó que minutos después de la 19 se produjo una pérdida de oxígeno, que se originó por la ruptura de una válvula.
“Todo comenzó cuando un personal del sanatorio ingresó al sector donde se encuentran los tubos que suministran el oxígeno a los pacientes. Cuando intentó habilitar uno cargado se produce la explosión que se sintió en todo el edificio.
Por la pérdida del oxígeno uno de sus hijos decidió ingresar con un matafuegos para tratar de evitar cualquier posibilidad de incendio”, comentó la mujer.
Ante esta situación, algunos familiares de los internados entraron en pánico y comenzaron a sacar a los pacientes a la vereda o zonas más alejadas del peligro.
El sanatorio se encuentra en pleno centro capitalino -San Juan entre Junín e Yrigoyen-y cuenta con tres pisos. Pese a que la pérdida fue en planta baja, algunos personas decidieron abandonar las habitaciones del tercero, segundo y primero.
Personal de Bomberos de la Policía de la provincia se acercó al lugar para realizar las tareas de rigor.
Al verificar que no había peligros de incendio y controlar todo el edificio se retiraron del lugar.
“No hubo necesidad de evacuar el lugar. Muchas personas por desconocimiento de lo que estaba pasando entraron en un estado de desesperación”, dijo la titular del sanatorio que tiene 50 años en la ciudad de Corrientes.
(Época)
Jueves, 23 de enero de 2014