MUNDIAL 2014
Una ciudad de Brasil no cumple con los plazos y podría no ser sede
Luego de los atrasos en las obras de cara al Mundial de Brasil 2014 que habían alertado a la FIFA hace algunos meses, los organizadores parecían haber conseguido dar con todos los plazos estipulados por el ente madre del fútbol mundial. Pero al parecer la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil, no estaría cumpliendo con los plazos estipulados y podría quedarse sin ser sede en el Mundial.
El secretario general de la FIFA, el suizo Jerome Valcke, amenazó este martes con excluir a la ciudad de Curitiba del Mundial de fútbol de Brasil 2014, en caso de que no cumpla los tiempos de las obras en el estadio Arena da Baixada.
Valcke les puso un plazo límite a los organizadores hasta el 18 de febrero para completar las obras del estadio o le quitará la sede a Curitiba.
"A partir de hoy y hasta esa fecha es necesario que se hagan las obras que nos permitan confiar en que es posible realizar la Copa Mundial aquí. Tal como está hoy, está en riesgo", declaró el dirigente en una rueda de prensa.
La situación del estadio de Curitiba "es delicada", según explicó el secretario general de la FIFA, ya que el proyecto "no sólo está muy retrasado, sino que está fuera de cualquier buen cronograma de entrega para la FIFA".
Para Valcke, se trata de una "situación de emergencia. No podemos organizar partidos sin estadio. No queremos el estadio listo el 18 de febrero, pero sí queremos ver progresos. Muchas personas esperan venir acá, viene el campeón mundial, España".
Curitiba será sede del tercer partido de los españoles en el Grupo B, contra Australia, el 23 de junio.
"Esperemos que las charlas que sostuvimos con la gobernación del estado y con la Municipalidad de Curitiba generen resultados para que la ciudad no se quede excluida de la Copa", añadió el directivo, que está recorriendo las sedes y estadios del Mundial, que se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio.
Las bases del techo y la instalación de la cancha son las dos obras clave que aún no pudieron concretar los responsables del proyecto de Arena da Baixada de Curitiba, que tendrá capacidad para unas 42.000 personas.
Miércoles, 22 de enero de 2014