PASO DE LA PATRIA
Deficiencias del servicio eléctrico genera pérdidas y auyenta a los turistas
Las constantes y prolongadas interrupciones en el servicio eléctrico en Paso de la Patria, preocupan a comerciantes, hoteleros y vecinos, y generó ya que un considerable número de turistas desista de la idea de pasar sus vacaciones en la villa turística.
Anoche, se realizaba una reunión en el Municipio, entre referentes de los distintos sectores para analizar la situación y definir acciones a tomar ante el malestar de esta situación y las pérdidas económicas que genera.
La coyuntura energética es tal, que se ha reducido entre el 50 y el 70% el funcionamiento de las farolas del alumbrado público. Es un pueblo en penumbras por las noches.
En diálogo con El Litoral, el intendente Armando Bordón, definió como "complicada" la situación que se vive en el Paso.
Mencionó que se han producido cortes de más de 14 horas y que hay además, problemas con la tensión, lo que provocó el mal funcionamiento de electrodomésticos y de equipos de aire acondicionado. “Se corta la luz, y cuando regresa, no vuelve con 120 voltios, sino con 180; ahora, por ejemplo, tenemos 190. Esto quema eletrodomésticos y no permite que funcionen los aires”, graficó.
"Esta noche -por ayer- tendremos una reunión con el concejo, los vecinos, hoteleros y comerciantes para ver qué podemos hacer. Es preocupante, hay gente que tenia reservadas cabañas, habitaciones, y desistieron", dijo el jefe comunal. Y agregó que "las cadenas de frío se han cortado, en los comercios grandes y chicos genera considerables pérdidas; así también, por ejemplo, hemos tenido problemas de un turista diabético que ha vuelto a su ciudad, porque no puede mantener en frío sus medicamentos". Destacó que el Municipio es la "caja de resonancia" de estos problemas, ya que locales y foráneos, allí llevan sus reclamos.
El intendente señaló que no ha tenido contactos con funcionarios provinciales para que den respuesta a sus pedidos.
(El Litoral)
Miércoles, 22 de enero de 2014