PRECIOS CUIDADOS
Acuerdo de precios: se extiende a todo el país
Otras dos cámaras de supermercados llegaron a un principio de acuerdo con la Secretaría de Comercio para comenzar a implementar los "Precios Cuidados" en el resto del territorio nacional.
La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) llegaron a un principio de acuerdo con la Secretaria de Comercio para comenzar a implementar los Precios Cuidados en todo el territorio nacional.
Las dos entidades presentaron el viernes un listado de 80 productos que reflejan un alto porcentaje de la canasta básica y coinciden con una parte de los que ya están vigentes en el AMBA, exceptuando verduras, frutas y cárnicos, que en primera instancia quedarían fuera del acuerdo.
El secretario de Comercio Augusto Costa y el subsecretario Ariel Langer manifestaron que la semana próxima se concretará la rúbrica de los documentos correspondientes para que a través de la red de los Super Argentinos los habitantes de todo el país puedan acceder a productos de primera necesidad a precios cuidados y con el abastecimiento asegurado, tal cual lo establece el acuerdo marco firmado en la Casa de Gobierno días atrás.
Cada uno de los supermercados socios de CAS y FASA participantes en el acuerdo suscribirán un documento en la Secretaria de Comercio y tendrán la posibilidad de ampliar el listado de 80 productos, con la alternativa de llegar a los 194 que rigen actualmente en la Capital Federal y Gran Buenos Aires.
La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) agrupa a cadenas regionales, hipermercados, supermercados y autoservicios independientes de todo el país.
En su mayor parte se trata de empresas familiares de larga trayectoria en las comunidades donde operan, aunque también pueden hacerlo bajo otras formas societarias, por ejemplo, como cooperativas de consumo.
Entre los asociados de la cámara también se encuentran muchos de los principales proveedores del sector.
En el sector supermercadista, la entidad que fue fundada en l961, representa a empresas pequeñas y medianas radicadas en todo el territorio nacional, tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos de los lugares más recónditos del interior del país.
Por su parte, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) es una entidad de segundo grado que está conformada por cámaras supermercadistas provinciales o zonales y agrupaciones de compras integradas por supermercados independientes.
Conjuntamente, CAS y FASA representan a integrantes de la red comercial más amplia y extendida del país, que se conoce como los SuperArgentinos, más de 10.000 locales comerciales que, en conjunto, emplean a más de 130.000 personas en forma directa.
Sábado, 18 de enero de 2014