Se larga la primera función del Superclásico
El novedoso Boca ante el ilusionado River de Cavenaghi
Mar del Plata y gran parte del país quedarán paralizados cuando, a partir de las 22.10, se dispute un nuevo "Superclásico" -jugarán tres en el verano-, el primero del año. De un lado, el "Xeneize", que sufrió un éxodo importante de futbolistas y que pondrá a prueba el nuevo esquema elegido por Bianchi: 4-2-3-1. Del otro, el "Millonario", esperando que la dupla Teo-Cave ayude a un Ramón que vive permanentemente observado por la nueva dirigencia.
Riquelme quedará al margen por lesión. Será en el estadio Minella, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de Fox SportsTras el receso, llegó el turno del, para muchos, mejor clásico del mundo. Boca y River se enfrentarán en Mar del Plata en el primer "Superclásico" de los tres que disputarán en este verano.
Los dos tuvieron un debut sin triunfo, aunque presentaron equipos alternativos, y ahora con todos sus titulares tratarán de dar una buena impresión ante un José María Minella que estará colmado.
Este "Superclásico" es el primero de los tres que se llevarán a cabo durante el verano. Los otros duelos serán el sábado 25 en la provincia de Córdoba y el 1° de febrero en Mendoza, antes del debut en el Torneo Final.
Los otros Superclásicos serán el sábado 25 en Córdoba y el 1º de febrero en Mendoza
Como suele suceder, los dos equipos estarán bajo la lupa en la presente temporada. Sus rendimientos en el semestre pasado fueron muy malos, por eso, con distintos matices, los dos equipos más importantes del fútbol argentino están obligados a recuperar la grandeza que los caracteriza. Lo intentarán a partir de hoy, cuando desde las 22.10 Germán Delfino dé el pitazo inicial.
En el "Xeneize", que sufrió un éxodo importante de jugadores (se fueron siete), se podrá ver el nuevo plan de Carlos Bianchi. El novedoso esquema 4-2-3-1 se pondrá en práctica, aunque es cierto que ya se vio el dibujo en la derrota que los suplentes y juveniles ante Estudiantes de La Plata, en el debut de la Copa de Oro de verano.
Juan Román Riquelme no estará presente, ya que continúa con su recuperación del desgarro en el aductor izquierdo, pero sí formarán parte del equipo principal las dos caras nuevas: Hernán Grana y Juan Forlín.
Por su parte, el "Millonario" tuvo un vuelco de 180º grados tras la asunción de la nueva dirigencia encabezada por el presidente Rodolfo DOnofrio y el secretario técnico Enzo Francescoli, además de las glorias que regresaron como Amadeo Carrizo, Norberto Alonso y Ariel Ortega, entre otros.
Claro que en lo futbolístico el que generó la revolución fue Fernando Cavenaghi, quien regresó por tercera vez al club de sus amores. Junto a Teófilo Gutiérrez, son la carta ofensiva del equipo de Ramón Díaz, que está en permanente observación en la nueva dirigencia.
El equipo con el que el "Pelado" venía ensayando sufrirá un cambio a último momento: Ramiro Funes Mori jugará en lugar de Éder Álvarez Balanta. El colombiano arrastra una fuerte contractura y si bien no reviste gravedad, lo preservarán. Manuel Lanzini hará las veces de enlace, en un equipo que formará con línea de tres en el fondo y cuatro mediocampistas acompañando a Manu, que estará más adelantado.
Probables formaciones:
Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta, Juan Manuel Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: José María Minella.
Hora: 22.10
Televisará: Fox Sports.
Sábado, 18 de enero de 2014