COPA DEL REY
Está intratable: Messi metió dos goles y Barça clasificó
En el Coliseo Alfonso Pérez, Barcelona le ganó 2-0 al Getafe, con doblete de Lio (el segundo tras una hermosa apilada), quien arrancó como titular. El conjunto del "Tata" Martino se aseguró el pasaje hacia los Cuartos de Final de la Copa del Rey, luego de la goleada 4-0 de la ida.
Neymar salió lesionado tras una cruel lesión. En tanto, Villarreal (con Musacchio de titular) cayó 1 a 0 ante Real Sociedad y quedó eliminado.
¿A dónde habrá quedad la lesión? Gracias a Dios, el bíceps femoral derecho de Lionel Messi está nuevamente duro como una roca y los casi dos meses afuera de la cancha son sólo un mal recuerdo. El rosarino volvió con todo a la acción y, enojado por no ganar el Balón de Oro, demuestra con buenos rendimientos que buscará que este año sea inolvidable en su vida.
En su vuelta a la titularidad (había retornado como suplente en el compromiso de ida ante el Getafe), el argentino se despachó con dos tantos para que su equipo supere 2-0 a los "Azulones" y confirme que el boleto a la próxima ronda de la Copa del Rey es propiedad del Barcelona.
El primero fue sobre el final del primer tiempo, cuando todavía la dura lesión de Neymar, esa que lo dejó afuera de la cancha en forma prematura, sonaba fuerte. Con alma de nueve, Lio apareció por el centro del área para empujar un centro. Así guiaba a su equipo que en el primer partido había ganado 4-0 con dos tantos de él.
En el complemento, la figura de la Selección de Alejandro Sabella hizo una apilada monumental para demostrar que la lesión es sólo un mal recuerdo. Tomó la pelota en la puerta del área, dejó atrás a tres defensores (uno de ellos con un exquisito caño) y cuando el arquero intentó atorarlo, tiró la pelota larga para gambetearlo y definir con el arco vacío. Impecable.
De este modo, el de Rosario despeja dudas y el "Blaugrana" vuelve a disfrutarlo en plenitud. En esta ocasión fue el factor clave para que los de Gerardo Martino, que tuvieron a Javier Mascherano en el banco de suplentes, lleguen a los cuartos de final donde deberán verse las caras con el Levante a fines de este mes.
VILLARREAL 0-1 REAL SOCIEDAD
El otro encuentro del día fue entre el "Submarino Amarilla" y los vascos en El Madrigal. Como consecuencia del empate 0-0 en el primer cotejo entre ambos, la llave se la terminó llevando la visita, que ganó por la mínima con gol de Ros. De esta manera, la Real Sociedad enfrentará en la instancia de cuartos de final al Racing de Santander. Los locales, que se ubican en puestos de Europa League en el certamen doméstico, tuvieron desde el inicio al argentino Mateo Musacchio.
Jueves, 16 de enero de 2014