OCUPACIÓN DE LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO
Hoteles: 15% más de demanda que en 2013
Los primeros quince días del año fueron positivos para los alojamientos capitalinos. Por el contrario, el recambio de turistas comenzó lentamente. La primera quincena de la temporada estival arrojó un incremento del 15 por ciento de demanda hotelera respecto al mismo período de 2013.
Consultados por EL LIBERTADOR, encargados de diferentes alojamientos capitalinos coincidieron en afirmar que durante los primeros quince días de enero la ocupación fue casi del cien por ciento. En este sentido, desde tres alojamientos, sus trabajadores comentaron que "la llegada de turistas se concentró los fines de semana, comenzando desde el jueves hasta el domingo".
Desde los lugares consultados, sin embargo, advirtieron que en el inicio de la segunda quincena no se produjo un recambio significativo de turistas. De todas formas, aclararon que el comportamiento de los huéspedes correspondía a hospedarse sin reservas, por lo que estaban a la espera de que se renovarán.
"La demanda fue mayor en la primera quincena de este año respecto a la de 2013", manifestó el encargado de un alojamiento ubicado por la calle La Rioja. Por otro lado, desde el hotel de cinco estrellas, desde la recepción, indicaron que "a modo de promedio la ocupación fue del 60 por ciento, ya que durante la semana se mantuvo entre un 50 y 75, a excepción del jueves 2, en el que estuvo prácticamente vacío".
Jueves, 16 de enero de 2014