RIBÉRY
"Prefiero ganar todo con Bayern Münich y ser campeón del mundo"
El francés minimizó el tercer puesto logrado en la votación al Balón de Oro y, a diferencia de lo que había manifestado hace poco tiempo, dijo que este título no era su objetivo. "Estoy feliz porque esto terminó. Obviamente que quería ganar, pero no es lo más importante", reconoció el futbolista del Bayern Münich.
"No soy egoísta, este título no era mi objetivo. Prefiero ganar todo con Bayern Münich y ser campeón del mundo con Francia".
Estas palabras le pertenecen a Franck Ribéry, uno de los ternados al Balón de Oro, que finalmente obtuvo Cristiano Ronaldo.
A diferencia de lo que había manifestado poco tiempo atrás (que fue el mejor jugador del 2013, que merecía el Balón de Oro y que ya tenía preparada la repisa para guardar el trofeo), el francés esta vez minimizó el hecho de haber terminado tercero en la votación, detrás del propio portugués y de Lionel Messi.
"Estoy feliz porque esto terminó. Obviamente quería ganar, los jugadores del Bayern Münich, empezando por mí, estamos simplemente orgullosos de haber estado en la ceremonia de Zúrich", manifestó, aunque de inmediato aclaró: "¿Qué otra cosa pude haber logrado más que otra victoria con Bayern? Esto es lo que importa".
La votación terminó con Ribéry en el tercer lugar, con el 23 por ciento de los votos. El ganador fue Cristiano Ronaldo con el 27.99% y segundo terminó Lionel Messi con el (24,72%).
Martes, 14 de enero de 2014