PRETEMPORADA
Morel: "No soy mala leche, no fui a lastimar a Villar"
Tras la descalificadora infracción que le costó la expulsión en el clásico y lesionó al volante de Racing, el lateral de Independiente se disculpó: "Llamé varias veces a Diego, pero no me atiende. Seguro estará caliente por lo que pasó". Inmediatamente, aclaró: "No por las declaraciones que yo haya hecho, voy a entrar con la intención de lastimar a un jugador de Racing", dijo en referencia a haberlos acusado de "ir para atrás con Quilmes".
Un clásico inédito era el que se iba a disputar en Mar del Plata. Es que allí se iban a medir Racing e Independiente, luego del histórico descenso del Rojo a la Primera B Nacional. Y ya la previa se vivió de manera especial, con algunos protagonistas del conjunto dirigido por Omar De Felippe defendiéndose de posibles cargadas que podrían llegar a recibir.
Y uno de ellos fue Claudio Morel Rodríguez, quien casualmente fue expulsado apenas a los cinco minutos de iniciado el clásico por propinarle una descalificadora patada a Diego Villar, quien se retiró lesionado y luego se confirmó que sufrió un esguince que lo marginará del resto de la pretemporada. El paraguayo había expresado: "No me puede cargar alguien que fue para atrás", en alusión al famoso Quilmes-Racing.
Ante esto, el lateral de Independiente rompió el silencio y manifestó: "Intenté desde temprano comunicarme con Diego, lo llamé varias veces y le dejé un mensaje para que sepa que era yo, pero no me atiende. Seguramente sea la calentura de lo que pasó ayer. En ningún momento fui ni soy de esa clase de personas de ir de mala leche. Entiendo la calentura de él si no me quiere atender, pero llamé para pedirles disculpas porque no fui con la intención de lastimarlo. Jamás fue mi intención jugar para lastimar a un colega".
"Yo aceptaría las disculpas si fuera al revés, más viendo la forma en que actúa la otra persona. En toda mi carrera no sé cuántas veces me pasó esto, creo que fueron muy pocas, no soy un jugador mala leche", manifestó el defensor en diálogo con Fox Sports Radio. Y continuó: "No voy a entrar a lastimar a alguien ni dejar a mi equipo con uno menos cuando ya al minuto perdíamos 1 a 0. Más allá de ser amistoso, no voy a dejar a mis compañeros con uno menos, pero menos lastimaría a un rival, más allá de la camiseta que tenga puesta".
Mientras que para continuar con su descargo, aclaró que nada tuvo que ver en su ánimo las declaraciones que él realizó en la previa, acerca de que no lo podía cargar nadie que haya ido para atrás en un partido: "No por lo que yo haya dicho voy a estar enojado y con la intención de lastimar a un jugador de Racing. Nunca fui un jugador mala leche de pegar una piña o una patada. Será su calentura que no me quiere atender pero sé pedir disculpas, pero yo no estaba enojado ni caliente ni nada. No fui con la mente puesta en pegarle".
"El gol fue tan rápido que ni habíamos reaccionado tampoco nosotros. Duele porque es el clásico, duele por nosotros y por la gente. En lo personal me dolió bastante también por haber dejado a mis compañeros con uno menos durante todo un partido. Hay que rescatar el esfuerzo que hicieron los que se quedaron adentro del campo de juego", concluyó Morel.
Martes, 14 de enero de 2014