RECLAMAN INVERSIONES DE TELECOM Telefónicos se declaran en Estado de Alerta por el estado del servicio en la provincia El Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de la Provincia de Corrientes (SOETCO), emitió una declaración del Estado de Alerta a raíz de la situación de colapso del plantel de postes y cableados. Alegan falta de inversión de la empresa Telecom, que el sistema obsoleto vigente y la falta de medidas de seguridad laboral, entre otras cuestiones Con la firma de sus máximas autoridades, el Secretario General del Sindicato Alberto Solís, y el tesorero Rodolfo "Tito" Cerdán, el gremio expreso su disconformidad con el desempeño de la mayor empresa de proveeduría de telecomunicaciones de la provincia.
"Nosotros venimos denunciando hace mas de 10 años esta situación de precariedad y de peligro latente en la que trabajan los compañeros telefónicos por la falta de inversión de la empresa que además terciariza la contratación de los empleados perjudicando directamente el trabajo genuino", expresó Cerdán quien aseveró que "por distintos motivos el servicio colapsa seguido”. “La última vez fue por una cuestión climática que desembocó en caídas de postes, pero esto debería evitarse con una política preventiva, realizando los trámites y recambios correspondiente en las instalaciones en tiempo y forma", señaló Cerdán.
La declaración manifiesta cinco puntos, en los que además se menciona reducción de la dotación, falta de seguridad laboral y peligro para la seguridad ciudadana. Por ello, desde el Sindicato convocan a la comunidad en general y a los trabajadores telefónicos en particular a aportar los datos que se tengan sobre los puntos detallados en la denuncia, a fin de delinear -con esa información- la toma de decisiones y determinar las acciones futuras.
Martes, 14 de enero de 2014
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|