VIGNOLO: "Es necesario extender por 12 meses"
La Provincia ya pide a la Nación que le perdone las deudas por todo el año
A dos meses y medio de que venza la prórroga de vencimientos para los pasivos provinciales, ayer el gobierno provincial salió a pedir que dicho perdón se extienda “a todo el ejercicio fiscal”. Lo hizo el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, vocero gubernamental desde hace dos semanas por la ausencia del gobernador Ricardo Colombi (UCR) desde el pasado 31 de diciembre.
Los beneficios de no pagar unos 20 millones de pesos mensuales, para el caso de Corrientes, se extienden a trece comunas del interior que como el Estado provincial ingresaron en la reprogramación de pasivos en 2010. Si bien la administración provincial, la única radical en el país, siempre manifestó sus reparos en que la prórroga sea solamente por 90 días Vignolo oficializó el pedido. Son un total de 18 distritos que ingresaron en 2010 en la reprogramación de pasivos y también tuvieron el perdón por el primer trimestre de este año.
“Es muy corto el plazo solo tres meses del año, deberíamos proyectar en todo el ejercicio fiscal, pero estamos viendo cuáles son las previsiones del gobierno nacional, eso demuestra que hay una preocupación y mucha prudencia respecto de la marcha de la macroeconomía, respecto de la inflación”, caviló el ministro político de la gestión provincial.
En este contexto cobra vigor el acercamiento con el intendente capitalino y presidente del PJ provincial, Fabián Ríos, la Comuna correntina es una de las principales beneficiadas con el perdón de vencimiento de deudas. “Hemos estado avanzando en una agenda común para determinar una agenda de trabajo conjunto, tengo la responsabilidad de generar un ámbito de trabajo para llevar adelante temas que hacen a la mejora de la ciudad”, repitió palabras más o menos lo mismo que dijo desde el encuentro con Ríos el pasado miércoles por la noche. La figura del Intendente es crucial para el acercamiento que requiere la Provincia en lo político a la administración nacional. Por ejemplo, a fines de diciembre tras reunirse Ríos con Vignolo en la Municipalidad de la ciudad, el Gobernador recibió un llamado desde la presidencia para que acuda a la firma de la prórroga de vencimiento de deudas.
Ahora el andarivel pareciera ser el mismo, incluso con más puntos coincidentes. “Queremos poner lo mejor desde el gobierno para que la Capital pueda perfilarse como una capital regional, el hecho de pertenecer a distinta orientación política no quiere decir que no podemos trabajar juntos”. Destacó después el negocio inmobiliario que apronta Ríos para los próximos años de su gestión: “Temas como los de Santa Catalina (venta de lotes y urbanización de terrenos), la construcción de la Terminal y demás temas como ser playas y turismo para la ciudad”, insistió quien además fue intendente capitalino y no puedo concretar nada de lo que ahora aplaude a Ríos.
(Norte Ctes)
Martes, 14 de enero de 2014