Dr. Pedro Braillard Poccard
"La situación en la Unidad Penal Nº1 está controlada"
En comunicación con Radio Sudamericana el Ministro de Seguridad Dr. Pedro Braillard Poccard se refirió al disturbio que ocurrió ayer en la Unidad Penal Nº 1. “No fue un motín, de 500 convictos sólo tuvimos problemas con tres pero nada grave”, afirmó el Ministro. También habló sobre inseguridad, diferentes obras programadas y anuncios respecto de la incorporación de nuevos efectivos policiales.
En comunicación con Radio Sudamericana el Ministro de Seguridad Dr. Braillar Poccard habló sobre el disturbio del Penal Nº 1 ocurrido ayer, negó que haya sido un motín y afirmó que no pasó a mayores.
“Se estaba haciendo un registro para detectar cualquier anormalidad como elementos cortantes entre los convictos, y hubo tres que se resistieron y se debió proceder para evitar males mayores, eso fue todo” explicó Poccard.
“Si son 500 personas las que están en el Penal y sólo hay problemas con tres, no es algo tan grave, sólo fueron medidas preventivas para evitar males mayores”.
Se refirió también posibles obras en materia de seguridad, “hay proyectos interesantes, espero que se concreten” explicó. “Se quiere ir descomprimiendo las unidades saturadas a medida que el presupuesto vaya permitiéndonos”. Comentó que hay estructuras muy antiguas y otras no tanto y cada una tiene su requerimiento y necesidades. Respecto a los trabajadores de los penales afirmó que todavía no habrá cambios en el manejo del servicio.
Ante el tema tan vigente de la policía dijo que en Corrientes los efectivos trabajan con responsabilidad, “se está tratando que no pase lo que está pasando en otro lado donde la inseguridad está profundizada, como con el narcotráfico, y por eso buscamos las buenas condiciones laborales”.
También afirmó que habrá nuevas incorporaciones, aunque no precisó cuantos. “Se trata sobre todo de cubrir las bajas y que la gente que este en servicio trabaje en buenas condiciones” comentó, “se hizo inversiones en equipamientos e infraestructura en las distintas comisarías. Hay infraestructuras que queremos mejorar y otras que queremos comenzar”.
Ante la consulta sobre cuáles son los temas que prioriza como Ministro de Seguridad afirmó “me preocupan dos temas, uno es el tema droga que es un problema en todo el país, donde acá si bien existe al menos no se fue de cause como en otros lados y aunque le compete al sistema federal hay que trabajarlo como provincia” explicó, “el otro tema es la seguridad vial, sobre todo en esta época de vacaciones donde la gente viaja más”, finalizó.
Martes, 14 de enero de 2014