CURUZÚ CUATIÁ
Asalto a camión con juguetes: detiene a otro hombre e incautan un auto
Las investigaciones por el supuesto robo a un camión con destino al Paraguay repleto de juguetes, continúan arrojando detenidos y elementos secuestrados. En las últimas horas fue apresado un hombre y ya suman 5 los acusados de formar parte de la banda de piratas del asfalto, y secuestraron un automóvil que habría participado en el atraco. Además confiscaron un equipo de alta tecnología de fabricación casera que posibilita suspender la frecuencia satelital.
La Policía con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá lleva a cabo otras diligencias para dar con el paradero de otras personas ligadas a la causa y son buscadas en provincias vecinas, al igual que otros vehículos que fueron utilizados como apoyo. Entre los detenidos, dos de ellos ya prestaron declaración testimonial y quedaron a disposición de la Justicia.
De acuerdo a datos oficiales, las pesquisas que son llevadas por la Policía Rural e Islas Ambiental Rural (Priar) de Curuzú Cuatiá, en los últimos días se realizaron varios operativos y allanamientos a viviendas para dar con el paradero de más implicados en la causa y posibles elementos. Es así que tras requisar una casa secuestraron un valijín grande que contenía un inhibidor de señal de dos antenas que iban entre los asientos del camión. Es de fabricación casera y de alta tecnología. Además confiscaron un automóvil implicado en el hecho y tratan de dar con otros que fueron utilizados de apoyo.
En las pesquisas también secuestraron armas de fuego.
Los investigadores siguen a paso firme con las investigaciones y de manera oficial se pudo saber que buscan a otras personas que formarían parte de la banda de piratas del asfalto, y que estarían ocultos en otras provincias.
Declaraciones
Entre los detenidos, uno es el dueño del campo donde se encontró parte del cargamento de juguetes, y el chofer que estaba conduciendo el camión cuando fue hallado por la Policía, prestaron declaración testimonial el viernes ante la Justicia y continúan alojados en la sección alcaidía de la comisaría de distrito a disposición del juzgado interviniente.
Según datos aportados por fuentes consultadas, la causa habría sido recaratulada como: “Supuesto robo calificado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda - asociación ilícita”.
Cabe recordar que el hecho ocurrió en Ruta Nacional 14, en la zona de 3 Bocas de la ciudad de Monte Caseros, cuando un hombre de apellido Pérez conducía un camión Scania con acoplado, chapa patente paraguaya, perteneciente a la empresa “El Dorado”, proveniente de la ciudad de Concordia, con destino final Paraguay.
Los sujetos hicieron perder la señal del GPS utilizando un inhibidor de señales y descargaron el cargamento.
Fuente: El Litoral
Lunes, 13 de enero de 2014