TRAGEDIA EN VILLA GESELL
Familiares trasladan los cuerpos de las cuatro víctimas del rayo
Las familias de las cuatro víctimas del rayo que cayó ayer en una playa de Villa Gesell, comenzaron este viernes a trasladar los cuerpos a las ciudades de donde eran originarios.
Sus amigos y allegados los esperaban con dolor mientras los municipios declararon días de luto.
Conocé la historia de las personas que perdieron la vida.
El cuerpo de Gabriel Rodríguez, de 20 años, fue trasladado a Henderson, una localidad de 9.500 habitantes, cabecera del partido de Hipólito Yrigoyen situado en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.
Hacia allí fue llevado por una comitiva de funcionarios de esa comuna junto al grupo de cuatro compañeros que veraneaba con él en Villa Gesell, cuando la caída de un rayo lo sorprendió en el balneario Afrika y murió en el acto.
"Gabriel será velado en la casa funeraria del pueblo en Henderson, donde el intendente decretó dos días de duelo y estará en la entrada de la localidad para recibirlo junto a sus familiares", explicó Ricardo Toloza, secretario de deportes de esa comuna.
Indicó que como "Gabito", tal como era conocido, "era fanático de las motos y se había asociado al Club de Motos de Henderson, una caravana de motoqueros lo esperará en la rotonda de ingreso al pueblo para acompañarlo a la casa velatoria".
El 7 de enero el joven partió junto con cuatro amigos a la localidad balnearia de Villa Gesell. Había terminado recientemente el secundario y se dedicaba a sus "varios hobbies", como por ejemplo "pasar música en fiestas, su otra pasión además de las motos" explicó Toloza.
Junto al cuerpo de Gabito llegan también el resto de sus amigos, que serán llevados al hospital zonal, "preparado para seguir haciéndoles todo tipo de exámenes, debido a la exposición que tuvieron al rayo", dijo Toloza, quien precisó que también se les dará contención psicológica.
En tanto familiares y allegados a Agustín Irustía, de 17 años, lo recibirán en el Aeropuerto de la ciudad de San Luis, donde está previsto que llegue en un vuelo privado pagado por el gobierno provincial en el cual también se trasladan sus padres, heridos en el accidente.
Fabián Irustía, de 45 años, papa de Agustín, es entrenador de Vóley de Lafinur y también de la selección de San Luis y también resultó herido en el accidente.
Fabián manifestó a Télam que "toda la gente, todos los chicos, están pidiendo que lo velemos en el club, pero yo no estoy capacitado para tomar una decisión así".
Aseguró que su hijo "tenía un proyecto de vida, toda su vida armada. Era un buen jugador pero sobre todo una excelente persona. En donde fue a jugar era adorado por todos, no tenía problemas con nadie, era un sol".
Agustín Irustía veraneaba junto a su familia y estaba jugando a la pelota en la playa cuando ocurrió la tragedia. Era alumno del colegio San Luis Rey, jugaba al vóley en el club Lafinur, tenía una gran proyección nacional y su padre Fabián es presidente de la Federación Sanluiseña de Vóley.
El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, de vacaciones en Villa Gesell, visitó a los heridos puntanos en el hospital local e instruyó a su gobierno para decretar el duelo por "el profundo dolor del pueblo puntano".
A su vez Priscila Ochoa, de 16 años, quien falleció esta mañana pese a los esfuerzos realizados en el Hospital de Villa Gesell, esperaba en la morgue de Pinamar su traslado a la ciudad de San Luis ya que los familiares aguardaban la evolución de su hermana Salma, internada en el Hospital Tetamanti de la ciudad de Mar del Plata.
Priscila era hija del vicepresidente del club Atlético Lafinur, Fabián Ochoa, árbitro nacional y técnico del equipo, herido también por el rayo, y mantenía una estrecha relación con Agustín Irustía.
La adolescente jugaba al vóley como central en su equipo y también integró la selección puntana en los juegos binacionales, donde el conjunto femenino logró el quinto puesto.
Las dos familias, Irustía y Ochoa, se conocían desde hace tiempo y era habitual que compartieran vacaciones y proyectos deportivos.
En tanto, los familiares de Nicolás Ellena, de 19 años, nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio, pero que vivía en la Plata desde el año pasado para seguir sus estudios de Ingeniería, no habían decidido hasta esta noche el momento de su traslado.
Nicolás era alumno del tercer año de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional y merced a su muy buen desempeño fue seleccionado como becario de investigación en el LEMaC, centro dedicado a las investigaciones viales.
También jugador de vóley del club Universitario, había viajado a Villa Gesell de vacaciones junto a toda la familia de su novia, Victoria Prestera, quien también resultó herida
Viernes, 10 de enero de 2014