TRES DETENIDOS
Asalto a camión con juguetes: la Policía ahora investiga un presunto 'falso robo'
Hay tres detenidos por el hecho que en un primer momento se informó como un golpe de 'piratas del asfalto', y en el que estuvo involucrado un camión que transportaba juguetes. El extraño suceso ocurrió cerca de Monte Caseros. En las últimas horas fue detenido el chofer del vehículo, de origen paraguayo, que sería cómplice de los asaltantesSi bien había un sospechoso detenido y fue hallado con vida el camionero, aún restaba encontrar el cargamento valuado en cientos de miles de pesos.
El hecho, se recuerda, tuvo lugar en la jornada del martes cuando un camión Scania con acoplado repleto de juguetes dejó de emitir su señal de GPS cuando circulaba por la Ruta Nacional 14, más precisamente en cercanías a la zona conocida como Tres Bocas, próxima a la localidad de Monte Caseros.
El pesado rodado había partido desde la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, y tenía destino final en la vecina República de Paraguay.
El vehículo contaba con un sistema de vigilancia satelital brindado por una empresa que al detectar la anomalía técnica “informó de esta situación a los policías de Monte Caseros”, precisaron.
Los agentes, a modo de prevención y suponiendo que estaban en presencia de alguna clase de ilícito, alertaron a sus camaradas de las dependencias policiales de las localidades vecinas y controles camineros.
Esta acción permitió que los uniformados de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR) de Curuzú Cuatiá, en un control dispuesto sobre la Ruta Provincial 126, localizaran el camión denunciado como sustraído. El rodado, además de carecer de la valiosa carga, era manejado por Vicente William, de 35 años y quien según voceros oficiales, no era el conductor original. Por esta razón el hombre fue aprehendido en forma preventiva.
La pesquisa continuó y horas más tarde lograron dar con el camionero, un paraguayo llamado Gustavo Abelino Pérez (47), quien habría sido abandonado por los asaltantes en cercanías a una estancia sita sobre la Ruta Provincial 129, en Curuzú Cuatiá.
Hallazgos y sospechas
Si bien había un sospechoso detenido y fue hallado con vida el camionero, aún restaba encontrar el cargamento valuado en cientos de miles de pesos.
Por ello se prosiguió con la investigación que permitió “localizar en una estancia la mercadería sustraída que presumiblemente habría sido descargada momentos antes de la aprehensión del hombre con el camión”, indicaron las fuentes.
Orden judicial mediante se allanó el establecimiento “La Lucha”, dentro del cual secuestraron la totalidad de los objetos denunciados como robados.
No obstante la presunta resolución del delito, los investigadores tenían serias sospechas sobre los hechos y por ello también procedieron a la detención preventiva del dueño del campo, Luis Villalba (43). Idéntica acción tomaron para con el camionero paraguayo.
Hasta anoche se esperaba que los tres aprehendidos sean indagados por las autoridades judiciales en turno.
La hipótesis que manejaban los investigadores apuntaba a una sustracción planificada y disimulada como un golpe de “piratas del asfalto”.
Jueves, 9 de enero de 2014