DESDE LA "C" A LA "A"
Matos, la historia del delantero que llegaría a Independiente
El jugador de 31 años jugó en todas las categorías del fútbol argentino y ahora es pretendido por el rojo para lograr el tan ansiado ascenso a primera A. Conocé la historia del jugador de 31 años, que pasó por todas las divisiones del fútbol argentino.
Mauro Matos podría convertirse en las próximas horas en el nuevo refuerzo de Independiente para lograr el tan ansiado ascenso a la Primera división.
Sus comienzos como jugador profesional fueron en el año 2006 en Justo José Urquiza de la C, allí jugó tan solo un año. En la temporada 2007/2008 fue transferido a Deportivo Armenio de la primera B Metropolitana, donde no pudo lograr el ascenso a la primera B Nacional.
Sus goles y sus grandes actuaciones llamaron la atención de Arsenal de Sarandí. Así Matos, jugó por primera vez en la máxima categoría del fútbol nacional pero no pudo conseguir continuidad en el equipo que dirigía Daniel Garnero.
Luego en 2010, fue transferido a All Boys, equipo con el cual logró el ascenso a la primera división siendo uno de los máximos goleadores del equipo y del torneo. Matos se convirtió en un ídolo para la gente del “albo”.
La ilusión de emigrar al fútbol de otro país, llegó en 2012 cuando recibió una oferta para jugar en San Luis de México. En su llegada al país azteca, el delantero argentino fue demorado varias horas en el Aeropuerto Internacional de México DF, al no tener los papeles necesarios para poder trabajar allí. Finalmente el club mexicano solucionó los problemas y Matos jugó en el fútbol de ese país.
Fue un paso fugaz por el fútbol mexicano, donde jugó 12 partidos y marcó solamente 3 goles. Finalmente luego de un año en el exterior regresa a All Boys por pedido explicito del entrenador Julio Cesar Falcioni.
Mauro Matos, se convirtió en un delantero muy requerido por los clubes argentinos. Gimnasia y Esgrima de La Plata y Godoz Cruz quisieron hacerse de sus servicios, pero parece ser que el futuro del jugador de 31 años estará en Avellaneda para jugar en Independiente.
Jueves, 9 de enero de 2014