DEFINICIONES SOBRE CRISIS ENERGETICA
Gerardo Bassi: Los cortes de luz ocurren por falta de inversión
El jefe comunal dejó en claro que la crisis energética de Goya no se debe a que ENARSA no haya enviado la provisión de combustible suficiente para la central de SECCO, ubicado en la zona sur. Anunció la visita de técnicos para evaluar la situación del sistema eléctrico.
El intendente Gerardo Bassi visitó este miércoles la Alcaidía, donde tomó contacto con algunos de los internos más jóvenes, interiorizándose de su situación y de sus necesidades.
En esa oportunidad fue abordado por medios de prensa locales, que le consultaron sobre las gestiones que está llevando adelante para encontrar soluciones a la crisis energética que vive Goya.
El jefe comunal comentó su reciente reunión con el vicegobernador Gustavo Canteros y otros funcionarios, en la capital correntina. Dijo que ahí había planteado que Goya vive “una situación durísima” por los continuos cortes, que afectan tanto a la ciudadanía en general, como a los comerciantes que sufren pérdidas económicas. Señaló que este es un problema que “no la vamos a revertir de un día para otro”.
El profesor Bassi dijo: “Les dije también a los funcionarios provinciales que pretender echarle la culpa a alguna dificultad de traslado del combustible a la central de SECCO es un poco que el árbol tapa el bosque. La central generadora de SECCO se pudo haber quedado en algún momento sincombustible. Pero ahí se generan 12 megas de potencia, y en un pico de consumo Goya necesita 44 o 46 mega. Aquella central le inyecta energía al sistema, sobre todo a la zona sur, sirve para equilibrar la baja tensión, pero no nos ayuda a solucionar, en definitiva, el problema energético”.
Anunció que en esa reunión se habló con el Director de Obras y Proyectos de la Subsecretaría de Energía de Corrientes, Eduardo Melano de la visita de un equipo de la Secretaría de Energía. “Es para determinar qué es y en dónde están los puntos en los cuales tenemos que trabajar”, dijo el profesor Bassi.
Consideró que es “importante la interconexión que se va a dar a fines de febrero o marzo para empezar a gestionar la subestación Goya, para tener una buena energía y a partir de ahí el traslado de esa buena energía pueda hacerse con buenos cables, postes y transformadores”.
“Este problema es responsabilidad del nivel provincial, por una falta de inversión de muchos años, la realidad es que Goya es una de las ciudades que sufre muy fuertemente este impacto. No podemos hablar de desarrollo, de producción cuando no tenemos diariamente energía”, sostuvo el jefe comunal.
“Tenemos que empezar por el principio y hacer las gestiones necesarias para solucionar este gravísimo problema”, expresó.
Jueves, 9 de enero de 2014