HORAS ANTES DEL ANIVERSARIO DE SU MUERTE
La Iglesia saludó a los peregrinos del santo pagano
El obispo de Goya, Ricardo Faifer, junto a sacerdotes de Mercedes firmaron una misiva donde reconocen la cantidad de devotos que se acercan a la ermita de Mercedes, y recuerdan el valor de la Cruz cristiana. El obispo de Goya, Ricardo Faifer y los sacerdotes de Mercedes firmaron una misiva en representación de la Iglesia Católica de Corrientes.
El documento saluda a los cientos de miles de peregrinos que llegan a Mercedes de todas las latitudes para recordar un nuevo aniversario de la muerte del gaucho Antonio Gil.
Desde hace algunos años, una procesión católica parte desde la parroquia Las Mercedes hasta la ermita donde descansan sus restos.
Sin aceptar al Gauchito Gil como un santo, la Iglesia se enfoca en la Cruz como símbolo de devoción.
MISIVA
En la primera parte de la misiva, Faifer y los sacerdotes saludan a los peregrinos que "movidos por su devoción, se congregan en gran número junto a la Cruz Gil".
Acto seguido, se resalta el significado del mayor signo cristiano, "para reavivar nuestra fe en Cristo, muerto y resucitado".
El documento recuerda que la Cruz indica la sepultura de un ser querido. "Con ese solo hecho estamos diciendo que tanto el difunto como nosotros, sus familiares y amigos, creemos en Jesucristo, Muerto y Resucitado".
La parte final de la misiva recapitula un documento escrito por el Papa Francisco, llamado La alegría del Evangelio.
"Invito a cada a cristiano a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo", comienza el texto.
Y agrega: "Nadie queda excluido de la alegría que nos regala el Señor".
El Papa explica: "Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de acudir a su misericordia".
Luego agrega: "Él nos permite levantar la cabeza y volver a empezar, con una ternura que nunca nos desilusiona y que siempre puede devolvernos la alegría.
No huyamos de la resurrección de Jesús, nunca nos declaremos muertos, pase lo que pase. ¡Que nada pueda más que su vida que nos lanza hacia adelante!".
La misiva concluye con el ferviente deseo de que a los peregrinos "los cuide siempre nuestra tierna Madre de Itatí".
(El Libertador)
Miércoles, 8 de enero de 2014