PREDIO Y HOTELES COLMADOS
Arribarán unas 150 mil personas a Mercedes
Desde la semana pasada ya se colmó el predio a la vera de la Ruta Nacional 123, ayer se agotó la plaza hotelera y la Dirección de Turismo pidió a los vecinos habitaciones para alquilar. Hoy la Municipalidad presenta el operativo previsto para el evento.
La ciudad de Mercedes se alista para recibir una multitud este miércoles cuando se celebre al Gaucho Antonio Gil, las especulaciones hablan que más de 150 mil personas pasarán por el santuario ubicado a la vera de la Ruta Nacional 123. Por este motivo la Municipalidad alista diversos operativos a fin de brindar la mayor seguridad integral posible.
La Dirección de Bromatología de la Comuna se informó que en los días previos al festejo popular se procederá a fumigar el predio rural ya que se espera una masiva presencia de personas y elementos de diversa índole. El primer rociado se realizó el sábado. En tanto el intendente Víctor Cemborain entregó obleas a conductores de remises, taxis y combis, que realizarán traslado de pasajeros el 8 de este mes hasta la gruta en honor a Antonio Gil, con la intención de ordenar el tránsito y evitar la circulación de unidades consideradas truchas.
Por otra parte se implementó un dispositivo de salud, que estará apostado los días 6, 7 y 8 de enero en la rotonda de Mercedes, en el cruce de rutas 119 y 123 y las adyacencias al predio para socorrer cualquier eventualidad, todavía no se dio a conocer el corredor de emergencias.
Hoteles colmados
Hasta ayer la ocupación hotelera de la ciudad era del 70 por ciento y se espera que hoy el porcentaje restante sea reservado.
Por este motivo la Dirección de Turismo Municipal implementó un sistema por el cual los vecinos que tengan lugares disponibles, en sus casas para poder alquilar a un visitante, se comuniquen con la Comuna para que ésta los ofrezca.
Ayer el predio del Gaucho Gil ya se encontraba colmado por miles de personas que acampaban en el lugar esperando las celebraciones.
Cabalgata
Mañana en horas de la tarde arribará a la Dirección de Cultura (José Gómez y Caá Guazú) la Cruz Gil, en el lugar se realizará una vigilia hasta el miércoles a las 6 cuando se la traslade a la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, allí se hará una misa, luego se la entregará a los gauchos que en caravana llevarán el madero hasta el predio que se encuentra sobre la Ruta 123.
Lunes, 6 de enero de 2014