CORRIENTES
En feroz ataque, “motochorros” destrozaron la cara de una mujer
Dos maleantes la empujaron de una moto en movimiento para robarle la cartera. Cayó de cabeza al pavimento y perdió cuatro dientes. También la evalúan por posibles fracturas en el rostro. Hace una semana se produjo un robo “calcado” con otra persona muy lastimada.
Nuevamente un violento ataque de “motochorros” en la capital de Corrientes finalizó con una mujer muy lastimada: para robarle una cartera la empujaron de una motocicleta en movimiento y, al caer de cabeza, finalizó con el rostro desfigurado. Sucedió el sábado a la noche, exactamente una semana después de un caso similar con una persona que también debió ser hospitalizada.
A las 21:30, la víctima llamada Olga, de 47 años, conducía una Guerrero Trip 110 al momento de ser sorprendida en la esquina de Cuba y Renacimiento del barrio Nuestra Señora de la Asunción.
El estruendo de la caída llamó la atención de vecinos, quienes al notar lo sucedido comenzaron a rodear a la mujer para brindarle ayuda. Mientras, llamaban desesperadamente tanto a la Policía como a personal sanitario.
Olga, tendida boca abajo en el pavimento, permaneció inmovilizada durante algunos minutos hasta la llegada de una pequeña unidad de Bomberos Voluntarios con sede en el barrio 17 de Agosto, ocupada nada más que por el comandante Antonio Buzzi.
Manando sangre de la boca, con pérdida de al menos cuatro piezas dentarias, evidentes raspones en el parietal derecho y zona de la cadera fue subida a una camilla para ser llevada de urgencia en primera instancia hacia el Hospital Escuela y después a una clínica privada, donde ayer continuaba internada en estado de salud “reservado”.
Según la información recabada por diario época, los malvivientes circulaban presuntamente en una Honda CG Titán 150. Eran dos jóvenes que rato antes merodeaban la zona e inclusive, durante un lapso estimado de 5 minutos, estuvieron a un costado de avenida Cuba tratando de reparar o fingiendo arreglar una falla mecánica en ese vehículo.
Un vecino explicó que los malvivientes atacaron por la espalda a la mujer y en el forcejeo, para sacarle un bolso, la tiraron violentamente hacia adelante. Ella llevaba un casco de seguridad, pero al parecer no lo tenía colocado en la cabeza.
“La verdad nos quedamos estremecidos al ver a esa pobre mujer tirada ahí en el piso, quieta como si estuviera muerta mientras pedían que vengan a ayudarla. Yo estaba a media cuadra, escuché el ruido y como todos empezaron a acercarse fui a ver y me encontré con semejante panorama. Por comentarios de vecinos los chorros eran dos que escaparon con la cartera de la señora”, dijo a este medio un hombre que al barrio llegó para visitar a un amigo.
Intervino la comisaría seccional Decimotercera, cuyas autoridades intentarán identificar y detener a los delincuentes que hasta ahora permanecen prófugos.
Lunes, 6 de enero de 2014