RALLY DAKAR 2014
Una etapa más rápida, con la aparición de las primeras dunas
El Dakar Argentina-Bolivia-Chile encarará su segunda jornada desde San Luis hasta San Rafael, Mendoza, en lo que será el puntapié de las etapas diferenciadas, una de las innovaciones que trajo el rally en su sexta edición sudamericana. La etapa se dividirá en dos, ya que los autos y camiones irán por un camino y las motos y cuatriciclos, modalidad que se implementará en las jornadas que restan por correrse en el país, a excepción de Tucumán y Chilecito, tramo en el que volverán a compartir camino.
La de este lunes tendrá un total de 724 kilómetros para las motos, 798 para los autos y 766 para los camiones, con especiales de 359 kilómetros para las primeras, 433 para los segundos y 400 para los gigantes del Dakar.
La segunda etapa terminará de poner en ritmo a los pilotos, que ya sintieron el rigor del Dakar en el primer día de competencia, porque no sólo se tratará de la especial más rápida del rally sino que sorprenderá a los participantes con dunas desde el inicio.
Sin embargo, lo mejor llegará a 100 kilómetros del final cuando los pilotos sientan el desgaste del tramo previo y se topen con las grises dunas del Nihuil, que los hará sentir que les falta una eternidad.
La primera moto dejará el vivac de San Luis a las 4.30 y largará a especial a las 9.00; el primer auto dejará el campamento a las 05.50 y entrará en carrera a las 10.50, mientras que el primer camión lo hará a las 08.28 y a las 14.18, respectivamente.
Lunes, 6 de enero de 2014