ARGENTINOS JUNIORS
Borghi: "Estoy feliz y orgulloso de poder volver a casa"
Claudio Borghi retornó a Argentinos Juniors, al que sacó campeón como jugador en la década del 80 y como entrenador en el 2010, para salvarlo de la zona de descenso en la que hoy se encuentra. Ante una multitud que lo fue a recibir al estadio, el ídolo del club de La Paternal dijo: "Si hay algo de lo que me preocupaba los fines de semana, es de ver cómo salió Argentinos".
Claudio Borghi asumió como entrenador de Argentinos Juniors para lo que será una nueva etapa como técnico del "Bicho", equipo en el que es uno de los máximos ídolos, debido a que fue campeón local e internacional como jugador, como así también dio la vuelta olímpica como entrenador, tras llevarse al Clausura 2010.
Actualmente, el conjunto de La Paternal está en la zona de descenso y el ex delantero llega con la misión -luego de más de un año de descanso, tras dirigir a la Selección de Chile- de salvarlo y dejarlo en la máxima categoría.
"Si hay algo de lo que me preocupaba los fines de semana es ver cómo salió Argentinos Juniors. Estoy orgulloso de volver a casa, así que espero que la vuelta sea buena como siempre", destacó el entrenador del "Bicho", quien además confirmó a Lucas Pusineri y Adrián Domenech como parte de su cuerpo técnico. A su vez, también agregó: "Buscamos contar entre 25 y 28 jugadores profesionales, así que tenemos tres semanas para armarlo".
Por último, el hombre que supo mostrar un gran talento y conseguir la Copa Libertadores de América en 1985 con Argentinos, se refirió a la llegada de Leonardo Pisculichi (ex jugador del club y primer refuerzo)., "Su llegada tuvo que ver para mi vuelta, porque me mandó un mensaje muy emotivo y eso influyó mucho en mi decisión". Al mismo tiempo, Borghi opinó sobre las diferencias con el equipo campeón en 2010. "Me parece que nos falta mayor fortaleza en la mitad de cancha (la dupla central era con Juan Mercier y Néstor Ortigoza, ambos en San Lorenzo), porque hay dudas en los carrileros. Más allá de eso, nosotros intentaremos volver al 3-4-1-2".
Sábado, 4 de enero de 2014