"Para nosotros fue una Navidad en Paz"
"Renzo no nos permite llorar su ausencia"
Jorge Ramos, el abuelo de Renzo, el pequeño leoncito correntino que luchó con su corazoncito trasplantado hasta que decidió descansar el 2 de agosto de este año, tras meses de estar internado en el Hospital Garrahan, contó como pasaron la primer navidad sin él. “Fue una navidad muy dura, muy difícil, pero fue una navidad en paz fuimos la parque a visitarlo, pero el ha recibido tanto amor y creo que durante 2 años 5 meses y 3 días recibimos ese amor, y eso es lo que no nos permite sentir su ausencia, hemos vivido tan intensamente con él que cuando decidió descansar lo entendimos” remarcó.
El pequeño leoncito correntino conmocionó al país entero con su historia, con su lucha y su gran legado que dejó aquel 2 de agosto cuando partió al cielo, porque ya había cumplido su misión. Su abuelo, Jorge Ramos contó como pasaron Navidad y como se preparan para este fin de año, en las primeras fiestas en las que no tendrán a Renzo físicamente presente.
“Fue una navidad muy dura, muy difícil” expresó.
“Fueron días difíciles empezando a salir adelante, vamos a pasar en familia el 31 renovando fe y esperanza” afirmó.
“Fue en paz fuimos la parque a visitarlo, pero el ha recibido tanto amor y creo que durante 2 años 5 meses y 3 días recibimos ese amor, y eso es lo que no nos permite sentir su ausencia, hemos vivido tan intensamente con él que cuando decidió descansar lo entendimos” remarcó.
“Pero si fue una navidad en paz, estuvo en los juegos de valentino su hermano, en sus padres, no es necesario hacer el culto a su ausencia porque el no permite que sintamos su ausencia” destacó.
Dejo un enorme legado
“Nos hizo encontrarnos a nosotros mismos, en nuestras fortalezas, ese 2 de julio cuando recibió el corazón ese 20 cuando estuvo ese paro y después cuando otra vez empezó a luchar y comparamos como era de diferente en diciembre con los saqueos la realidad, teníamos un país distinto, me siento contento y feliz en reencuentro de argentinos que inmortalizó Renzo” reflexionó.
“Es una buena manera de remontar fe, de que entre todos juntos con esfuerzo, dedicación, amor la prójimo podemos lograr o que nos proponemos” mencionó.
“Agradecemos por sobretodas las cosas a Dios, haber prestado a Renzo para acercarnos al señor, porque sabíamos que entre todos lo íbamos a acompañar” resaltó.
“Va a arrancar a partir de marzo, estamos preparando todo porque hay muchos argentinos que necesitan un órgano. Será la fundación” cerró Jorge Ramos, abuelo de Renzo.
Martes, 31 de diciembre de 2013