AGENDA DE TRABAJO
En 2014, el Senado provincial sesionará en el interior y en países limítrofes
La agenda de trabajo del Senado provincial para el 2014 será ajetreada. Eso se desprende de las múltiples actividades que el titular del cuerpo legislativo, Gustavo Canteros, prevé se concreten. Entre ellos, realizar sesiones ordinarias en el interior correntino y encuentros parlamentarios especiales en países limítrofes.
En contacto con época, el vicegobernador y presidente del Senado, Canteros, confirmó que el cuerpo concretará, como mínimo, tres sesiones ordinarias en el interior provincial el próximo año. Y mencionó que las mismas se realizarán en Goya (segunda ciudad correntina), Ituzaingó y en los Esteros del Iberá.
“Si bien serán sesiones ordinarias, en cada una de ellas también se analizarán expedientes relacionados a dichas localidades o zonas en las que se concretarán las rees legislativas. Se debatirán los problemas que tengan esas regiones”, comentó Canteros.
Desde el regreso de los gobiernos electos por la voluntad popular a Corrientes tras la última intervención federal (2000 y 2001), en una sola oportunidad un cuerpo legislativo provincial dejó la sala de debate para sesionar en otro ámbito. Fue la Cámara de Diputados durante la primera gestión de Ricardo Colombi y el lugar elegido fue San Roque.
“Recuerdo esa oportunidad. Por entonces era diputado”, agregó Canteros.
La idea es, además, realizar encuentros parlamentarios en países limítrofes a Corrientes. Se tratarían, en este caso, de sesiones especiales en las que se analizarían temas de agenda en común.
Según lo expuesto por Canteros, ya conversó para realizar un encuentro de estas características con el Presidente del parlamento de Paraguay, quien expuso su beneplácito con la sesión especial. Otro de los lugares elegidos sería Bella Unión, la localidad uruguaya ubicada en la triple frontera enfrentada con Monte Caseros. Y también Uruguayana, ciudad brasileña a la que se llega desde Paso de los Libres a través del puente internacional Agustín P. Justo.
De acuerdo a lo expresado por Canteros, la idea de sesionar fuera del recinto legislativo tiene que ver con la impronta de acercar el parlamento local a los vecinos y tener directa relación con la gente. “Pero no sólo en lo político, también en lo deportivo, en lo cultural...”, apuntó el titular del Senado.
Dijo, también, que otras de las prioridades que implementará en su primer año de gestión al frente del Senado será la de concretar visitas legislativas a las empresas e industrias más importantes radicadas en Corrientes. Canteros mencionó a la forestal Zeni en Esquina o a Las Marías en Gobernador Virasoro. También a Tipoití y Quilmes, en la capital provincial.
“Es necesario estar en contactos con las empresas y fábricas que apuestan al desarrollo productivo de Corrientes. Las visitaremos, como mínimo, una vez por mes”, expresó.
Por último, Canteros comentó a época que la novedosa propuesta de trabajo legislativo fue conversada con los senadores y que ellos le expresaron su anuencia.
Domingo, 29 de diciembre de 2013