CURUZÚ CUATIÁ
Parque Termal: avances en el Proyecto Ejecutivo
El Municipio de Curuzú Cuatiá cierra un año de avances en cuanto al proyecto turístico del parque Termal, tras obtener agua del Acuífero Guaraní con las características que se requieren para continuar con la planificación para el uso sustentable de recursos.
El Municipio proyecta la construcción de la primera pileta y los sanitarios. No se descarta la posibilidad de inversión privada para concretar el proyecto. El Intendente apuesta a generar trabajo para la comunidad.
Al respecto, el intendente, Ernesto Gabriel Lalo Domínguez, en diálogo con EL LIBERTADOR, manifestó su expectativa por el inicio de una nueva gestión. "Una nueva etapa, aunque significa en cierta manera la continuidad del compromiso asumido hace dos años", dijo. Resulta oportuno mencionar que quedó a cargo del Ejecutivo Municipal debido a que la entonces intendente, Alicia Locatelli, asumió una banca en la Legislatura provincial.
Así la iniciativa del complejo Termal es uno de los pilares de este Gobierno que finalizada la obra del pozo profundo del cual alumbró el agua termal en julio de este año, recibió los resultados de los estudios geológicos y presentó la documentación correspondiente al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), que le permitió proyectar las obras civiles y continuar los tramites administrativos.
En paralelo se realizaron trabajos de acondicionamiento del parque Martín Fierro.
Domínguez sostuvo: "Este año cierra la etapa de elaboración del Proyecto Ejecutivo tendiente a la construcción del complejo de piletas, sanitarios y área de servicios". No descartó la posibilidad de que inversores privados participen del proyecto".
Consideró que esta iniciativa generará trabajo para los curuzucuateños. "Buscamos darle a la comunidad la posibilidad que tengan trabajo genuino, que genere ingresos para las familias y para el Municipio", sostuvo.
MEJORAS
En el parque Martín Fierro se planteó mejorar las instalaciones ya en uso, se prevé el tratamiento del borde del arroyo Marote para convertirlo en balneario, además de las piletas públicas para adultos y niños con sus correspondientes vestuarios, consultorio médico, depósito de materiales de limpieza, etcétera.
Sobre el desarrollo del proyecto y el financiamiento de las obras, Domínguez aclaró: "Tanto las termas, como el gas natural son cuestiones que sobrepasan una sola gestión", y ratificó el compromiso de prever acciones en favor de la comunidad en los próximos cuatro años.
Viernes, 27 de diciembre de 2013