NAVIDAD
El Santa Lucía atendió a 26 personas con heridas en los ojos por descorches y pirotecnia
Debieron ser atendidas en ese hospital porteño de oftalmología, entre anoche y este mediodía, con heridas en los ojos por descorches y pirotecnia, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, de los cuales dos debieron ser internados, informaron fuentes médicas.
"En Oftalmología toda lesión es potencialmente grave porque hablamos de un órgano muy noble como la visión", aseguró el Jefe de Guardia, César Demonte, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en las puertas del nosocomio.
El especialista precisó que "la mayoría de los casos son ulceraciones o laceraciones en la piel por quemaduras, otros son contusiones que pueden producir un sangrado".
Al referirse al nivel de gravedad de las heridas, aseguró que "todas estas lesiones pueden comprometer el órgano y la función visual".
Demonte explicó que de los 26 casos, 12 son menores de 15 años; y que 23 del total sufrieron heridas producidos por pirotecnia, dos por corchazos y uno por peleas.
El médico precisó que el número total de lesionados se mantiene estable en relación al año pasado, cuando se atendieron 27 casos.
Miércoles, 25 de diciembre de 2013