SERGIO FLINTA
Corrientes tal vez sea la última provincia que deba emitir bonos
Lo dijo Sergio Flinta, al referirse a recientes dichos de Ricardo Colombi por la supuesta emisión de bonos. “Corrientes esta muy bien administrada. Tal vez sea la última que deba emitir bonos. La Provincia está en un sitio de privilegio para pasar una situación dificultosa. Muchas provincias tienen problemas, como en el Chaco, donde se anunció una mejora salarial y después se debió dar marcha atrás.
Es lo que puede pasar si Nación no resuelve las cosas de otra manera. No se solucionan las cosas mandando ATN a las comunas”, expresó."Ricardo Colombi no habló por Corrientes. Lo que dice es que indefectiblemente debe haber una intervención de Nación para cambiar las cosas, en un contexto de demanda salarial que se dará a partir de febrero. Y nosotros estaremos en una situación de privilegio.
Todas las provincias emiten bonos, letras de distintas características. Eso se hace para atender servicios del estado, no para pagar deudas. Pero la demanda salarial que es legitima no se como será atendida en varias provincias. Es un llamado de atención a Nación, y no solo por Corrientes, pero algunas provincias no pueden decir nada”, evaluó.
“Si Ricardo dijo lo que dijo… e impactó así, no está diciendo boludeces (sic)… algunos no dicen nada porque no pueden”, sostuvo el legislador provincial.
“Crisis en Corrientes no va haber. Ricardo nunca va a dejar de pagar sueldos. Dio en la tecla, y dijo algo que muchos gobernadores no pueden decir. Soy optimista por Corrientes. Tal vez algunas cosas se posterguen, pero más allá del contexto nacional, estamos con ventaja porque somos una Provincia bien administrada”, recalcó.
Tras encuentro con Capitanich
Flinta habló del reciente encuentro entre Ricardo Colombi y Jorge Capitanich, en la Rosada, y dejó entrever que el chaqueño está sorprendido y preocupado por la actual situación política-institucional del país: “no lo dijo textualmente pero uno se da cuenta. Hay que verlo a diario. Dice una cosa y al otro día debe cambiar. Pensamos que Coqui (por Capitanich) iba a estar para otra cosa, para abrir la jugada, para hacer otro tipo de relaciones. Quizás se da, pero reflexionamos en voz alta teniendo en cuenta lo que pasó hasta ahora”.
“Capitanich creo que terminará siendo una víctima más. Pero a nadie le conviene que le vaya mal a él, porque eso significa que la cuestión es muy mala”, sostuvo.
Lunes, 23 de diciembre de 2013