LA CALMA SOCIAL ESPERANZA AL SECTOR
Comercios confían que mañana comenzarán los picos de venta
Durante la jornada de hoy la mayoría de los negocios abrirá sus puertas, y esperan un gran repunte previo a la Nochenuena Destacan la inyección económica estatal y el fuerte respaldo que recibieron tanto del Gobierno, como de la Justicia e Iglesia. En una recorrida por los corredores comerciales de la ciudad se puede advertir un esperanzador mensaje de los comercios que anuncian para hoy un domingo particular con horarios de atención normales.
La calma social, producto de un destacado trabajo de la Policía de Corrientes, estimula a las ventas. En tal sentido el pro secretario de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Augusto Masochi dijo ayer a El Litoral que “ya pudo verse hoy una buena venta en los principales comercios de la peatonal Junín, algo que se mantendrá seguramente mañana hoy. Pero el pico de ventas sin dudas que se dará a partir del lunes y continuará el martes, en las horas previas a la Nochebuena”, sostuvo.
En este sentido habló del comportamiento de los consumidores al indicar que “la gente siempre espera a última hora para salir a realizar sus compras y es por ello que según creo, todavía no se produjo ese estallido de compras masivas como suele darse a esta altura del año”.
Destacó también “la inyección económica que realizó el Estado, con los pagos de plus, sueldos y aguinaldos, lo cual siempre repercute de manera directa en las ventas”
Por otro lado “quiero recordar a la ciudadanía que está vigente la promoción de ventas con tarjetas de créditos que les permite a la gente adquirir los productos y después pagarlo en 12 cuotas sin intereses”, resaltó.
Al mismo tiemo hizo hincapié “en la calma social que se vive por estas horas. Esto se debe fundamentalmente al trabajo serio que realizó la Policía de Corrientes que tiene perfectamente identificados a todos los delincuentes. Acá se tiene que dejar en claro que los que atacaron los comercios fueron ladrones. No había gente con necesidades”, resaltó.
Además “nosotros también con las diferentes cámaras de comercios nos reunimos con el Intendente, Gobernador, la Policía, el presidente del Superior Tribunal de Justicia y también con la Iglesa. En todos los casos dejamos en claro nuestra preocupación que consistía en actuar con rapidez y con todo el rigor de la ley, ante un primer pronunciamiento delictivo”, sostuvo.
En las calles, en tanto, los comerciantes se esperanzan con un buen repunte previo a la Nochebuena que les permita aguantar el duro mes de enero.
(el litoral)
Domingo, 22 de diciembre de 2013