ÁNGEL RODRÍGUEZ
Cecacor nunca más en Corrientes
El diputado Ángel Rodríguez se refirió a las expresiones de Colombi sobre la posibilidad de emitir bonos para pagar sueldos. “La responsabilidad de un mandatario es conciliar, gestionar y solucionar las tensiones sociales, y no ser instigador de intranquilidad” consideró. Tras la advertencia del gobernador Ricardo Colombi respecto al eventual retorno de los bonos en Corrientes, el legislador Ángel Rodríguez sostuvo: “Se olvida que decía que la provincia era un ejemplo de previsibilidad”.
“Aseguraba que las cuentas estaban en orden y avanzábamos hacia la productividad” afirmó el diputado de Crecer con Todos, quien se preguntó “por qué el repentino cambio de discurso”.
“El gobierno de Corrientes ha recibido en 2013 un 34 por ciento más de Coparticipación Federal y a su vez se ha beneficiado desde hace tres años con la Moratoria Federal para pagar la deuda provincial (1.700 millones de pesos), y ahora logró extenderla hasta marzo” detalló, y agregó que “esto genera una masa de dinero disponible que no se sabe dónde está ni para qué se va a usar”.
Rodríguez recordó que el Presupuesto 2014 es de 15 mil millones de pesos, y además el mandatario logró la aprobación para obtener préstamos por otros 1.700 millones, más la emisión de bonos por 300 millones y la facultad de aumentar los impuestos.
En este sentido, reflexionó: “¿Tiene derecho a decir algo tan tenebroso como la posible vuelta de los bonos?”, ante lo cual aseguró que “no lo tiene y es su obligación evitarlo, dado que las consecuencias para la población serán terribles y la responsabilidad no corresponderá a los de afuera sino a quienes gobiernan Corrientes”.
Finalmente, recalcó: “Cecacor nunca más, señor gobernador”.
Sábado, 21 de diciembre de 2013