PROVINCIALES
PLANES DE ACCIÓN Y GESTIÓN EN LOS BARRIOS: Intendente y Vice planificaron trabajos territoriales con Delegados Municipales
La fórmula gubernativa ordenó darle “respuesta inmediata” a los vecinos y “desburocratizar la gestión en los barrios”. Ahora, los Delegados propondrán soluciones operativas y fiscalizarán las tareas de las empresas concesionarias de servicios y mantenimientos.
El Jefe Comunal capitalino, Fabián Ríos; la Viceintendenta, Ana María Pereyra; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; y la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, María Alicia Meixner; se reunieron esta mañana con todos los Delegados Municipales de la Ciudad.
Funcionarios y trabajadores redefinieron trabajos en obras y servicios públicos, consensuaron nuevos planes de acción territorial y rediseñaron vínculos administrativos bajo la premisa de “desburocratizar las soluciones para los vecinos”.
“La respuesta a los problemas tiene que ser inmediata. Hay que desburocratizar la gestión en los barrios”, dictaminó el Intendente durante el encuentro con los Delegados.
La Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, María Alicia Meixner; explicó que la directiva del Jefe Comunal y la Viceintendenta fue “solucionar los problemas en los barrios de manera inmediata y estar permanentemente en territorio, trabajando, ordenando y fiscalizando”.
La funcionaria, que tiene bajo su responsabilidad la coordinación del trabajo de las 16 Delegaciones Municipales, detalló que “la indicación más importante del Intendente fue el de profundizar la gestión en territorio, que los trabajadores y funcionarios salgan de las oficinas y estén en contacto directo con los vecinos, dándoles respuesta a sus demandas”.
Fabián Ríos le pidió a los Delegados que eleven de manera directa sus planteos, cuestionamientos y hasta propuestas para mejorar la coordinación de los trabajos. “El Intendente invitó a los Delegados a proponer soluciones. Eso incentiva la participación y creatividad de los trabajadores y funcionarios, para potenciar las capacidades de los grupos de trabajo que también podrán proponer nuevas líneas de acción”.
Alicia Meixner también explicó que el Jefe Comunal les dio los Delegados la facultad de fiscalizar los trabajos que realicen las empresas concesionarias de servicios públicos y de mantenimientos.
“A partir de ahora, las Delegaciones no se van a ocupar más de los trabajos en calles de tierra y cuneteos. Estará a cargo de empresas que salgan adjudicatarias de ese servicio”, contó la Subsecretaria.
Además “el Intendente le pidió a los Delegados que sean los ojos en territorio, informando las irregularidades y problemas que existan en calles de tierra, el sistema de alumbrado público”, entre otros, detalló Meixner.
La Subsecretaria de Desarrollo Comunitario definió que las Delegaciones mantendrán bajo su responsabilidad los arreglos de parques y plazas; otros trabajos en territorio como limpieza de espacios públicos, corte de pasto y basureo.
“Las Delegaciones Municipales se dedicarán a las acciones de servicios públicos y a las tareas sociales con las áreas de Educación, Salud, Deportes y Cultura Popular. Vamos a trabajar mucho para que sean transversales todas las áreas de la Municipalidad y para que las Delegaciones convoquen a los vecinos a participar de la gestión”, sintetizó Alicia Meixner.
Viernes, 20 de diciembre de 2013