CONFERENCIA DE PRENSA EN EL IPS
Elevan a $ 2.500 la mínima de bolsillo para todos los jubilados municipales
La medida regirá a partir de enero y alcanzará a todos los pasivos de todas las Comunas. Actualmente el haber es de 1.600 pesos.
La mínima de los jubilados y pensionados municipales de toda la provincia se incrementará a partir de enero, a 2.500 pesos, e incluye a todos los pasivos de los más de 70 Municipios de Corrientes.
El anuncio lo realizó ayer la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor, en conferencia de prensa. Actualmente la mínima de los pasivos municipales es de $ 1.600, lo que representa un aumento de $ 900, generando una erogación importante que el IPS afrontará con recursos propios.
Desde el Instituto aclararon que esta medida se otorgará aparte del plus que viene abonando el Gobierno provincial, tanto a activos, como a jubilados y pensionados provinciales y municipales, es decir que se suma, el mismo, a partir de enero se ubicará en 600 pesos.
A partir de enero los jubilados y pensionados municipales cobrarán de bolsillo una mínima de 2.500 pesos más los 600 de plus, alcanzando la suma de 3.100 pesos.
Regidor comunicó a los jefes comunales el nuevo mínimo imponible que empezará a regir el año que viene y a través del cual se logrará avanzar en una mejora sustancial para los jubilados municipales.
Vale recordar que las mínimas tienen que ver con el aporte que realizan los diferentes sectores, por eso en la provincia las mínimas son más altas.
“Queremos anunciar a todos los jubilados municipales de los 70 Municipios de toda la provincia que la mínima se eleva a 2.500 pesos a partir de enero. Esto sin tener en cuenta el plus que viene dando el Gobierno mensualmente; a este plus se le suma y tenemos un mínimo de 2.500 pesos, más el plus”, anunció Regidor.
“Es un incremento de 900 pesos y yo quería explicarles que los 600 pesos de plus van aparte y se suman a los 2.500 de piso que van a tener ahora los jubilados municipales y también los pensionados”, explicó.
“Es una erogación bastante importante”, dijo y agregó: “Era un pedido que nos hacían de todos los sectores, principalmente desde el Centro de Jubilados que se elevara el piso mínimo imponible a todos los municipios para que, de esta manera, elevar las jubilaciones mínimas municipales”, manifestó.
“Acá yo quiero aclarar, depende del aporte que haga el sector activo, por ejemplo, si damos un aumento al sector docente, es porque los activos docentes han recibido un incremento”, dijo.
“Desde enero los jubilados municipales van a cobrar 3.100 pesos de mínima incluido con los pesos 600 que otorga el Gobierno provincial”, comentó la funcionaria.
Viernes, 20 de diciembre de 2013