PREOCUPACIÓN DE USUARIOS
Con el calor, vuelve la tirantez en Luz y Fuerza
Operarios de las tres plantas capitalinas exigen viejas deudas y el plus navideño, entre otros puntos. Podrían definir retención de servicio. A días del inicio del verano, el clima interno en el Sindicato Luz y Fuerza parece no ser de los mejores por el retorno en viejas demandas por parte de operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).
El pago de un plus salarial de 2.000 pesos, la aplicación de un convenio colectivo que permita el cobro de viejas deudas y la entrega de materiales adecuados para ejercer tareas de instalación y reparación, son algunos de los reclamos que se le formulan a la conducción sindical liderada por Jorge Ovando.
"El secretario general Jorge Ovando es un maleducado porque nunca quiere hablar con los afiliados. Es increíble como alguien que supuestamente es representante de los trabajadores no hace caso al reclamo de los trabajadores. Pedimos suba salarial urgente, un plus navideño que ayude a las familias en estas fiestas y mejores condiciones de trabajo para los que hacen mantenimiento y refacción", dijo Nidia Molina, representante de la planta de Maipú y miembro de una comitiva autoconvocada, que al cierre de esta edición quedó en reunirse con la comisión directiva para acercar el reclamo de las bases.
En dicho diálogo se confrontarán la postura dirigencial que apunta al dialoguismo con las autoridades de la Dpec y el posicionamiento de afiliados que no descartan avanzar con medidas de fuerza en caso de que no se llegue a un acuerdo.
Es oportuno recordar que desde el 2011 la organización sindical de calle Belgrano es escenario de continuas pujas en el período estival, por lo que sus planes de lucha repercuten directamente en la prestación de servicios básicos a la comunidad.
Sábado, 14 de diciembre de 2013