DE IGUAZÚ A CÓRDOBA
Una víbora viajó de pasajera en un colectivo y pasó por la terminal de Corrientes
Una serpiente Lampalagua que viajó como "pasajera" desde la ciudad de Puerto Iguazú hasta la ciudad de Córdoba fue atrapada cuando estaba escondida entre las maletas en la bodega de un micro de la empresa Crucero del Norte que arribó a la Terminal de ómnibus de la ciudad mediterránea, según informó lavoz.com.
Una boa constrictora misionera o curiyú o lampalagua, llegó a la Terminal de la ciudad cordobesa escondida entre las maletas en la bodega de un micro.Antes pasó por la terminal de Corrientes.
"Llegó un colectivo de Puerto Iguazú a la terminal de Córdoba y al abrir la bodega para descargar el equipaje nos encontramos con esta sorpresa... miren lo que había", señaló un maletero al toparse con la boa.
Y lo que había era una lampalagua. Así lo contó Mariano, un empleado de la Terminal de Ómnibus que envió el video a La Voz a través de nuetra página de Facebook.
El hecho ocurrió el miércoles por la mañana y personal policial de la ciudad cordobesa rescató al animal, tras el aviso de los maleteros.
La Boa constrictor occidentalis, llamada comúnmente boa de las vizcacheras o ampalagua, es un gran ofidio que se distribuye en áreas boscosas semiáridas del centro-sur de América del Sur. De las subespecies de Boa constrictor es la más austral, así como también lo es de entre todos los Boidos del mundo.
Los nombres de ampalagua, lampalagua, ampalaba, y llampalahua provienen del idioma aimara. Otros nombres menos comunes son viborón de la tierra, y culebrón de la tierra. El nombre por el cual es conocida en el comercio internacional de mascotas es el de Argentine boa.
Jueves, 12 de diciembre de 2013