Cemborain sobre la decisión del STJ: Espero que triunfe la democracia
El STJ se declaró competente en el caso Víctor Cemborain
El Superior Tribunal de Justicia se declaró competente en la situación política de Mercedes y se expedirá en las próximas 48 horas. Se supo que la Justicia solicitará explicaciones al Concejo Deliberante de esa ciudad. De éste modo se conocerá si Víctor Cemborain podrá o no asumir el cargo de Intendente.Mientras tanto, el electo jefe comunal sigue atrincherado en su despacho a la espera de definiciones.
Víctor Cemborain, intendente electo de Mercedes, opinó esta tarde sobre la decisión del Superior Tribunal de Justicia de tomar el caso de lo que ocurre en Mercedes y resolver quien debe quedar al frente de la Municipalidad. En ese sentido, Cemborain se mostró optimista y confió: “Yo espero que triunfe la democracia, la soberanía del pueblo, no yo. Tenemos que ser muy celosos y cuidar lo que tanto nos costó recuperar a los argentinos. Corrió mucha sangre, más de 30 mil se han sacrificado para conseguir la democracia, y eso hay que defenderlo. No podemos hoy, por 6 trasnochados antidemocráticos, golpistas, que son los concejales que condenaron a Víctor Cemborain y lo destituyeron”, expresó.
También se refirió a su situación lamentable, ya que pasa estas horas atrincherado en la municipalidad de Mercedes sin luz ni agua, y sin la posibilidad de recibir a nadie, porque la policía rodea el edificio y no deja pasar a nadie: “Estamos en mi despacho, defendiendo nuestro derecho, defendiendo la democracia. Estoy con funcionarios nacionales y provinciales que vinieron a apoyarme”, contó.
“Acá estamos, aislados del mundo, cercados por la policía. No tenemos agua, ni luz, no podemos higienizarnos, no podemos usar los baños. Si esto no es represión, ¿donde esta la represión, Dios mío?”, dijo conmovido.
“Esto es un atentado contra la democracia”, afirmó.
“A las 5 am vino el segundo jefe de la DPEC, que son todos conocidos. Le pregunté porque me cortaba la energía, y me contestó que lo llamó Colombi y le dijo que tenía que cortar la energía”, contó.
Y agregó: “Fui a hacer la denuncia, y la policía no quiere tomar la denuncia. El Juzgado tampoco, todos se lavan las manos”.
“Me bañé hoy con un tarro y una botella de agua que me alcanzaron. Fue una refrescada, lo que pude darme. Así estamos”, dijo como para dar muestra de su situación.
Con respecto a la decisión que ahora le toca al STJ, Cemborain opinó: “Yo espero que triunfe la democracia, la soberanía del pueblo, no yo. Tenemos que ser muy celosos y cuidar lo que tanto nos costó recuperar a los argentinos. Corrió mucha sangre, más de 30 mil se han sacrificado para conseguir la democracia, y eso hay que defenderlo. No podemos hoy, por 6 trasnochados antidemocráticos, golpistas, que son los concejales que condenaron a Víctor Cemborain y lo destituyeron”.
“Las familias, el pueblo de Mercedes están conmigo. Me voto el 51% de los ciudadanos, y los que no me votaron tampoco están de acuerdo con esta actitud. Porque este no es un atentado en mi contra, sino contra la democracia”, afirmó.
“Estamos todos enfermos de poder. ¿Donde se ha visto que porque la oposición tenga un legislador más no dejen asumir al Ejecutivo elegido por el voto popular? No se que es lo que pretende el Gobernador. ¿Acaso Ricardo quiere demostrar que él la tienen más grande y que hace lo que quiere?, manifestó ofuscado.
Jueves, 12 de diciembre de 2013